martes, 11 de septiembre de 2012

ETIQUETA CON EL UNIFORME "KARATEGI O DOGI"

Siempre maneje su dogi o uniforme respetuosamente. Asegúrese de que están bien empacados y con el obi o cinturón bien colocado. No se quite ninguna parte de su dogi durante la clase sin antes haber sido autorizado.

Siempre deberá procurar tener la vestimenta impecable, limpia, aseada y que no de la sensación de estar arrugada. Demostrando así una pulcritud y saber estar dentro del dojo.

Para ajustarse la vestimenta en el interior del dojo o rehacer el nudo en su cinturón, gírese de espaldas a la parte frontal del dojo (kamiza) y realice el arreglo de la forma más discreta posible. Aprenda a respetar su cinturón como un símbolo de sus esfuerzos en el entrenamiento.

Su cinturón se debe secar al aire pero nunca debe ser lavado, debido a que este contiene simbólicamente el espíritu de su esforzado entrenamiento.

El traje de practica (Dogi) es como la armadura de batalla del guerrero, cualquiera que practique Karate debe cuidar su traje de práctica con respeto y afecto, siempre teniendo buen cuidado de él.

Es muy importante para el Karateka valorar su uniforme. Un famoso maestro de Judo dijo que valoraba mucho todos sus Dogi, pero especialmente aquellos que tenían una historia de muchos combates.

La persona que esta realmente comprometida con el Karate debe cuidar de su Dogi y mantenerlo limpio.
"REPARAR UN TRAJE ROTO NO ES DESGRACIA, PERO VESTIR UN TRAJE ROTO SI LO ES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com