viernes, 5 de octubre de 2012

Brillantez de los gaditanos en Chiclana (Cádiz)


Los arcenses y los chiclaneros cosechan un elevado número de medallas
El local José Miguel Romero, en plena acción durante el ejercicio de kata
La Liga Nacional de Karate Do Shotokan JKA se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. Karatekas de todo el país se dieron cita en una competición donde brillaron los deportistas chiclaneros, que acabaron entre los mejores en cada una de las categorías. Esto les ha permitido lograr la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en diciembre en Serbia. Hay que reseñar que son los cuatro primeros clasificados en individual los que consiguen el pase para la competición continental, mientras que sólo el primero por equipos estará en el Europeo. 
En lo que a las clasificaciones por categorías se refiere, cabe destacar que en senior femenino la primera posición y el oro fueron para Erika Benavides, del Club Cedisur Chiclana, mientras que Alba Luca, de Barcelona acabó segunda. Carmen Mari Rodríguez, también del Cedisur, finalizó tercera y María Torres, del Ippon Ken Arcos, cuarta. En senior masculino, Víctor Ridao, de Barcelona, fue el vencedor; Sergio González, del Yoshitaka Valencia, segundo; Juan Manuel Vela, del Cedisur Chiclana, acabó tercero; José Miguel Romero Cejudo, del Bushin Ryu Vipren Chiclana, terminó cuarto, y Jesús González, del Ippon Ken Arcos, ocupó la quinta plaza. 
En la categoría junior masculina, la primera posición fue para el chiclanero del Cedisur Juan Manuel Vela, mientras que José Miguel Romero Fernández, del Bushin Ryu Chiclana, acabó cuarto. Rocío Huerta, del Yoshitaka Valencia, fue la mejor en junior. 
Ya en cadete masculino, el chiclanero del Bushin Ryu José Miguel Romero se hizo con la primera posición, logrando la segunda Francisco Manuel Fernández, del Ippon Arcos. En chicas, Andrea Muñoz, de Valencia, fue primera, mientras que la local del Cedisur Miriam Lucas acabó segunda. 
En lo que a la competición por equipos se refiere hay que reseñar que el conjunto chiclanero del Cedisur, que compitió en la categoría senior femenina de katas, logró el primer puesto, estando compuesto por Erika Benavides, Carmen Mari Rodríguez y Elizabeth Domínguez. 
En junior femenino lograron la plata Elizabeth Domínguez, Miriam Lucas y Anabel Lucas. Ellas tres también fueron plata en kumité cadete por equipos. 
En lo que a la modalidad de kumité se refiere, Miriam Lucas del Cedisur Chiclana fue bronce tantos en cadete como junior individual, al igual que Francisco Manuel Fernández y Pedro Mancheño, del Ippon Ken Arcos, en junior y cadete. Los arcenses pusieron la guinda con el oro en cadete masculino por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com