martes, 4 de diciembre de 2012

Convivencia de karate entre los dos clubes de Chiclana y el Dojo Bailén


El próximo está previsto, a partir de las 11.00 horas de la mañana y en las instalaciones del dojo Juan Carmona , la celebración/entrenamiento de la Iª Convivencia de Karate entre los clubes Dojo Bailen, Jaén y Club Karate-do Vipren Bushin Ryu Chiclana, Cadiz. En este encuentro participaran un total de 25 karatekas. 

Debida a la participación del club Jienense este verano pasado en el seminario de Katas celebrado en Chiclana, y siendo de su satisfacción el enfoque, diseño y métodos de trabajo del sensei Carmona, han mostrado su interés en repetir y compartir experiencias entre ambos clubes de Karate. Serán un total doce karatekas del citado club y grados de marrón y dan los que se desplazan hasta Chiclana para aprender los métodos anteriormente mencionado y la forma de enseñanza del Karate de la JKA, todo ello de la mano de Juan Carmona quien se encargara de impartir los entrenamientos. 
Cursos de karate
Por otro lado, el colegio de enseñanza Primaria y Secundaria La Salle San José de Chiclana llevó a cabo durante la semana del 26 al 30 de noviembre unos cursos de Iniciación al karate con el lema -Conoce el karate- dirigido a alumnos y alumnas. Un total 330 estudiantes tomaron parte en estos cursos, estando a cargo de Juan Carmona entrenador nivel 1 y cinturón negro 5º dan de la JKA.

Juan Carmona explicó a todos/as los profesores/as que estuvieron presentes en el acto de inauguración, la finalidad primordial por las que se rigen dicha actividad y que el karate no solo se trata y tiene como fin el enseñar una defensa personal, "sino también se les enseña la importancia de los valores; como el respeto hacia uno mismo y a los demás, el esfuerzo y la constancia para conseguir objetivos marcados, la concentración (faceta esta imprescindible para los estudios que realizan), condición física, autoestima y seguridad..etc., en definitiva se trata de aprender con paciencia, ya que como cualquier arte el tiempo es primordial para consolidar un buen trabajo y por extensivo que sirva para la sociedad en la que vivimos”. Además Carmona, resaltó que el objetivo de acercar el karate a los centros educativos de Chiclana era también explicar cómo realmente se trabaja en un Dojo de puertas para dentro.

No quiso pasar por alto, la importancia que tiene el ámbito familiar y social de las personas, “nosotros los profesores/as solo hacemos e intentamos reforzar, aun más si cabe, esa educación familiar, y les formamos en el deporte y en la vida para que sean mejores personas, no sólo mejores deportistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com