jueves, 6 de diciembre de 2012

"I CAMPAMENTO DE OTOÑO de KYOKUSHINKAI KARATE IFK ANDALUCÍA"

  • Durante los días 1 y 2 de diciembre (fin de semana), la Delegación en Andalucía de la IFK, celebró el “I Campamento de Otoño Kyokushin IFK ANDALUCIA“, donde se reunieron los dojos andaluces afiliados a la INTERNATIONAL FEDERATION OF KARATE (SPAIN).

La participación en el Campamento por parte de los clubes y alumnos afiliados a la IFK fue gratuita. El hospedaje y la comida corrió a cargo de los participantes y acompañantes. Un campamento donde se pudo ir acompañado por los familiares, pareja, amigos, … así ellos también pudieron  disfrutar de la naturaleza y desprenderse de la rutina cotidiana.

En plena Sierra Sur, en los límites fronterizos entre las provincias de Sevilla y Málaga, se encuentra el Parque Natural del Peñón de Algamitas, que es el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1.130 m. de altitud sobre el nivel del mar.  Un paraje incomparable y rodeado de naturaleza. Este fue el lugar escogido para llevar a cabo los entrenamientos al aire libre, que en ocasiones y debido a las bajas temperaturas del primer día, ayudó a subir el nivel de intensidad y esfuerzo entre los participantes. 
El sábado, primer día del campamento, se realizaron dos sesiones de entrenamientos, la primera por la mañana donde el frío causó estragos en algunos momentos. Tras un fuerte calentamiento se trabajó kihon, ippon kumite, ido geiko, ... La sesión de entrenamiento de la tarde estuvo dividida en dos partes, una sesión realizada en el exterior a primera hora de la tarde y aún con luz solar, donde se perfilaron algunos katas, para posteriormente pasar a la sala cubierta y allí continuar con técnicas de introducción al kumite de kyokushin karate. Al finalizar la sesión de entrenamiento de la tarde del sábado, se realizaron exámenes de paso de grado (kyu) a los alumnos convocados a tal efecto, de los clubes de Sevilla y Málaga, con un resultado excelente, ya que aprobaron, dejándonos buenas sensaciones por su nivel técnico presentado.

El domingo y tras un buen desayuno para coger fuerzas, se reinició el entrenamiento en la sala cubierta con estiramientos, prosiguiendo el trabajo con técnicas de kumite. Alrededor de las doce del mediodía y con unas temperaturas más altas que las del día anterior, se entrenó de nuevo al aire libre, respirando el aire más puro de la sierra. Este último entreno, puso fin a unas jornadas de convivencia ejemplares, entre todos los participantes, karatekas y acompañantes.

El campamento fue un éxito de participación y de un comportamiento ejemplar por parte de todos, clausurándose tras las fotos para el recuerdo, con un fraternal almuerzo, en las proximidades de la localidad de "El Saucejo". Con la satisfacción y el regusto de un fin de semana pleno con verdadero "espíritu kyokushin" y con ganas de volver a encontrarse en próximas convocatorias.

Hasta pronto y un fuerte OSU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com