domingo, 22 de septiembre de 2013

Dos sevillanas de Morón de la Frontera irán al Mundial de Karate

Alba Serralbo y Andrea Romero posan con su entrenador Manuel Serralbo
La Federación Española de Karate comunicó oficialmente a las moronenses Alba Serralbo y Andrea Romero su convocatoria para representar a España en los próximos Mundiales que se disputarán este año en Guadalajara del 7 al 10 de noviembre.
La decisión fue tomada tras la concentración llevada a cabo en Madrid el pasado fin de semana, donde participaron casi 200 karatekas de las modalidades de kumite y kata en las categorías cadete, júnior y sub´21.
Ambas, pertenecen al Club Shotoyama de Karate, que tiene representación en las localidades de Morón y Marchena (Sevilla). Alba será la que actuará como titular en la categoría de cadete de más de 54 kilos, mientras que su compañera Andrea tendrá que asumir la condición de suplente. Tanto Alba (campeona de España en 2012) como Andrea (poseedora del mismo título en 2013) lograron la unanimidad del cuerpo técnico en su designación para la cita continental. El hecho de que Alba sea un año mayor que Andrea, junto a su mayor experiencia en la alta competición, inclinó la balanza a favor de la primera.
Las dos, que además de compañeras son grandes amigas, mostraron su satisfacción por ser elegidas para dicho acontecimiento. “He trabajado muy duro durante todo el verano para poder aspirar a ser seleccionada para el Mundial, pero también lo ha hecho Andrea. Me siento como en una nube, ahora sólo queda seguir trabajando aún más para conseguir el mejor resultado posible”, comentó Alba tras conocer la noticia de su convocatoria.
Por su parte, Andrea demostró la ilusión que le hará poder asistir a tan distinguido campeonato: “Alba se lo merece, es un año mayor que yo y tiene más experiencia acumulada. Las dos dejaremos seguro bien alto el pabellón español y andaluz junto con la ayuda de nuestro entrenador Manolo Serralbo”.
Las sevillanas no estarán solas en este importante acontecimiento, ya que también estará presente la malagueña María Torres, la cual competirá en la categoría júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com