viernes, 21 de marzo de 2014

Colmenar Viejo celebra su octavo encuentro de Aikido

El próximo fin de semana el tatami de la Piscina Municipal de Verano será anfitrión, un año más, de esta cita deportiva organizada por el Club Aikido de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento. Un encuentro que contará con la asistencia de participantes de todo el país, ya que se ha convertido en un clásico tanto a nivel regional como nacional. Su horario será el sábado de 11,00 h a 13,00 h y de 17,30 h a 19,30 h, y el domingo de 11,00 h a 13,30 h.
El encuentro estará dirigido por dos expertos maestros de esta disciplina, Guillermo Renedo y José Pablo Núñez. Ambos ostentan el grado 6ª Dan otorgado por la sede mundial del Aikido y se han formado durante más de 30 años con el Maestro Yasunari Kitaura, la máxima autoridad en España de esta disciplina. Además, poseen una amplia experiencia como docentes en cursos nacionales e internacionales y son extraordinariamente valorados en este mundo, tanto por el uso de su depurada técnica como por su precisión en la ejecución.
Durante la sesión del domingo tres alumnos del Club se presentarán al examen de 1º Dan o Cinturón Negro. Cuyo tribunal estará compuesto por ambos y los profesores habituales del Club, Ángel Luis de Miguel y Tomás Olivares.
El Aikido busca la feliz unión del cuerpo y la mente. Su principio básico es la resolución de los problemas por medio de la integración y la armonía frente al combate y la lucha. Su técnica consiste en aprovechar al máximo la inercia del atacante, siendo un arte marcial de defensa que se distingue de los demás por la ausencia de competición. Así, sus practicantes se esfuerzan en perfeccionar la ejecución de las técnicas y no en vencer al adversario.
Tampoco tiene limitaciones de sexo ni de condición física, ya que cada uno practica de acuerdo a sus posibilidades y a su propio ritmo. Además, su práctica ofrece muchos beneficios para la salud, como corrección de problemas posturales, eliminación de tensiones y correcto manejo de la respiración, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com