sábado, 15 de marzo de 2014

Irene Colomar se proclama campeona de España de karate tras batir en la final a Ferrer

Irene Colomar y Cristina Ferrer, las dos primeras a la izquierda,
celebran la plata por equipos
El karate ibicenco vuelve a ocupar los primeros puestos en el panorama nacional. Irene Colomar se coronó campeona de España de kumite individual femenino en -61 kilogramos tras vencer en la final a su compañera Cristina Ferrer. Por su parte, Baleares se hizo con otras dos medallas de plata en la competición por equipos y este domingo aún faltan por competir en individuales Víctor Aranguren y Pedro Daniel Román.
Colomar, que esta temporada ha bajado de peso para pasar de -68 a -61 kilogramos, se hace con la medalla de oro del nacional sénior por cuarta vez, tras los títulos obtenidos en 2009, 2011 y 2012. Esta vez tuvo que batir en la final a Cristina Ferrer, en un combate muy igualado y que se decantó a favor de Colomar por un estrecho margen (1-0). “Las dos se conocen muy bien y eso se vio en la pelea, que fue muy disputada”, señaló Fernando Pérez, delegado insular de karate.
Por equipos, Baleares alcanzó la final en ambas categorías, aunque se tuvo que conformar en ambos casos con la medalla de plata. En chicos, con los ibicencos Víctor Aranguren, Pedro Román y Joan Isaac Ribas, Aranguren venció en su combate, pero no fue suficiente para batir en la final a Andalucía, que se impuso por 3-1. En chicas, Colomar ganó su pelea, pero Palmer y Ferrer perdieron ante las madrileñas, que se hicieron con el primer puesto. “Llevan tres años ganando el oro ante Madrid y, en esta ocasión, el resultado ha sido diferente, pero han hecho un buen campeonato”, añade Pérez.
Este domingo, a partir de las 09,00 horas, se disputa la segunda y última jornada de la fase final del XLV Campeonato de España sénior de Ciudad Real. Será el turno de Pedro Daniel Román (-67 kilogramos) y de Víctor Aranguren (-87 kilogramos), que tienen serias opciones de podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com