lunes, 24 de marzo de 2014

Motril celebra el campeonato andaluz de karate con mayor participación de la historia

La Federación Andaluza de Karate, tras el éxito de esta prueba, va a proponer que la ciudad acoja un campeonato de España
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha asistido a la celebración del Campeonato Andaluz de Karate que ha contado con la mayor participación de la historia en la región.
García Fuentes ha resaltado que "visto el éxito de este campeonato, la Federación Andaluza de Karate ha mostrado su interés por que nuestra ciudad acoja un campeonato de nivel nacional lo que sin duda redundaría en beneficio de Motril por la repercusión que tendría y el número de participantes que nos visitaría".
La competición ha convocado en la ciudad a medio centenar de karatekas de cada provincia andaluza, por lo que se han superado los 400 inscritos al ser puntuable esta prueba para acudir al campeonato de España que se celebra el mes que viene en Gijón.
Tres karatekas motrileños (Alejandra y Elisabeth Maldonado Fuentes y Juan Jesús Martín Cano) y tres salobreñeros (Roberto Ruiz Delgado, Alberto Reyes y Adrián Pérez Arrendó) formaron parte de la selección granadina. Alejandra Maldonado Fuentes, del CD Shotokan Motril, se proclamó subcampeona de Andalucía en la categoría kumite alevín de menos de 32 kilos, mientras que Roberto Ruiz acabó en tercera posición en kumite juvenil de menos de 60 kilos.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luis García, ha destacado que "se han roto todas las expectativas y tenemos el campeonato oficial con más participación en la historia del karate andaluz".
García ha declarado que "las características del pabellón motrileño son inmejorables para la celebración de este tipo de pruebas deportivas, por lo que Motril daría la talla en un campeonato nacional".
Del mismo modo, el delegado en Granada de la Federación Andaluza, Juan Naveros, ha afirmado que "los seleccionados han realizado un buen trabajo, lo que ha supuesto que el nivel de la competición se eleve, asimismo, al poder instalar cinco tatamis en la pista central del Pabellón se ha podido agilizar la competición".
En este sentido, el director técnico de la delegación granadina, José Antonio Rodríguez, ha resaltado que "el karate mueve muchísima gente" y ha agradecido "el apoyo que ha recibido la organización por parte del área de Deportes para que esta prueba se disputara en la ciudad".
Por último, García Fuentes ha subrayado "el fenomenal ambiente se ha vivido en nuestra ciudad, ya que la asistencia de 400 karatekas ha supuesto que durante este fin de semana haya habido más de 1.500 personas en nuestra ciudad atraídas por esta competición, lo que ayuda a promocionar Motril como destino turístico y genera ingresos en la comarca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com