jueves, 14 de enero de 2016

Más de 200 karatekas infantiles se darán cita este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra

El Pabellón Municipal de Deportes de Cabra acogerá el próximo sábado 16 de enero, un importante evento a nivel nacional relacionado con la disciplina deportiva del Karate, congregando a más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 11 y 13 años, pertenecientes al Departamento Nacional de Karate Infantil de la Real Federación Española de Karate. Así ha sido puesto de manifiesto por el concejal-delegado de Deportes, Francisco Casas, el delegado de la Federación Andaluza en Córdoba, César Martínez, el presidente del Club de Karate Egabrense, Rafael García y el técnico del mismo, Ángel Villoslada.

Esta jornada deportiva en la que participarán las categorías de Formación de Andalucía, Extremadura y Murcia, dará comienzo a las 10.00 horas del sábado con las sesiones de Kata que deberán completar los participantes y que les llevará hasta las 12.00 horas, posteriormente se pasará al Kumite, que es un tipo de entrenamiento/combate con un oponente real y donde se tiene muy en cuenta las técnicas empleadas. Ambas sesiones serán cerradas y únicamente podrán participar los deportistas seleccionados por las Federaciones correspondientes.

Para el horario de la tarde está prevista la parte de competición, siendo abierta en este apartado y que comenzará a las 16.00 horas. Está dirigida a deportistas desde los 11 a 13 años. También se realizarán sesiones de Kata masculino y femenino, así como Kumité y para aquellos deportistas que quieran participar en la competición abierta, la cuota será de 5 euros, participando en una única categoría.

Por otro lado tanto Martínez como García, han querido adelantar que el próximo 6 de febrero se celebrará en nuestra ciudad otra actividad organizada por la Federación Andaluza que volverá a reunir entre 200 y 300 niños. Además la delegación cordobesa de Karate pretende visitar próximamente los centros escolares egabrenses para mostrar a los niños los beneficios de esta disciplina. 

Igualmente, gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento egabrense y la Federación Andaluza de Karate, Cabra congregará todos los meses a los principales karatecas andaluces.

fuente: cabranoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com