viernes, 12 de febrero de 2016

Aprende Karate mental

El karateka mental sabe muy bien que en los momentos que vivimos, es imprescindible abandonar las formas primarias, viscerales y agresivas que causan gran dolor a los demás y recuperar la empatía, la comprensión y la dulzura en las formas. Bien decía Platón: «Encuentra un espíritu que aúne la lucidez y la ternura y camina junto a él».

Aprende a olvidar las injurias, a despreciar las calumnias y a no dejarte dominar por la cólera, que es un tipo de demencia pasajera que te hace perder el control de ti mismo y te deja en manos de quien te hace encolerizar, de quien te desequilibra.

Aprende cada día, con la práctica del karate mental, que la conquista y el dominio de ti mismo son la mayor de las victorias y las que de verdad te permiten hacerte cargo de cualquier situación conflictiva y ejercer verdadero control sobre el contrario y sobre las circunstancias. Pero antes necesitas una profunda formación en sabiduría esencial, en inteligencia emocional y en habilidades para gestionar a las personas tóxicas y las situaciones problemáticas. Así que, aprende...

Bernabé Tierno

1 comentario:

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com