viernes, 7 de octubre de 2016

¿Cómo llegar al optimismo?



Ya sabemos que el optimismo es muy beneficioso para la salud, tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, pero ¿cómo conseguirlo? ¿Existe alguna receta milagrosa? Es difícil responder a estas preguntas, pero aquí dejo cinco ingredientes para fomentar el optimismo:
  • Autolenguaje positivo y esperanzador. Nuestras palabras son una forma de energía vital o de energía destructiva. Podemos cambiar el cerebro con palabras motivadoras, tónicas, positivas y esperanzadas. 
  • Sociabilidad tónica y empática; comunicación inteligente, fluida y constructiva. Algunas de las características que definen a una persona optimista y que permiten que tenga una comunicación fluida son la simpatía, la empatía, la capacidad de diálogo, un carácter abierto, la capacidad de escuchar atentamente y habilidades extraordinarias para negociar y descubrir puntos de mutuo interés y acuerdo, sinergia de fuerzas, voluntades y actitudes. También destacan en las personas optimistas la pasión, la valentía, el empuje, el coraje, la disciplina, el equilibrio, la capacidad de riesgo sensato, el conocimiento de metas claras y bien definidas junto a la sana ambición, el deseo de superación y la resiliencia. 
  • Creatividad y esfuerzo mantenido. Capacidad de adaptación y de renovación automotivadora. Como decía Goethe: «Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas son los que poseen el recto punto de vista para con la vida». 
  • Liderazgo eficaz, capaz de crear el mejor equipo humano y en el que todos sus miembros sean emprendedores corporativos y se potencien la integridad, la colaboración y la valoración. 
  • Una razón fuerte y poderosa para vivir. Un porqué que inyecte un tsunami de energías psicofísicas y emocionales que enganche a la vida hasta celebrar cada minuto de la existencia y hacer el bien, practicando y cultivando la dimensión espiritual y la ecología emocional.
Bernabé Tierno

David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com