jueves, 27 de octubre de 2016

Ventajas de entrenar por las mañanas

¿Has notado que cuando haces ejercicio por la mañana, te sientes más alerta y productivo durante todo el día? No es coincidencia – un entrenamiento por la mañana tiene varias ventajas para tu cuerpo y tu mente.

Las Ventajas de un Entrenamiento por la Mañana
En primer lugar, el ejercicio comienza a activar tu metabolismo y lo mantiene quemando calorías a una velocidad más alta durante todo el día. Además, hacer ejercicio temprano no tendrás que preocuparte por no tener tiempo si algo inesperado surge durante el día.
Un estudio reciente encontró que el ejercicio antes del desayuno puede contrarrestar los efectos nocivos del exceso de comida. Los investigadores compararon grupos de jóvenes activos que corren o van al gimnasio antes del desayuno con los que no ejercitan y con los que ejercitan después de comer abundantemente. Sólo el grupo que hace ejercicio antes de comer ganó poco o ningún peso y no mostró signos de resistencia a la insulina. Dejando la ciencia de lado, si para ti levantarte y hacer ejercicio en la mañana es casi imposible, prueba estos 10 trucos.
1.-Mueve de lugar tu despertador
En vez de dormir con la alarma al lado de tu cama, muévelo al otro lado de la habitación. De esta manera, tendrás que levantarte y salir de la cama para apagarlo. Una vez que estás levantado, es mucho más fácil despertarse por completo, ponerte tu ropa de entrenamiento, y salir por la puerta para una caminata o dirigirte al gimnasio-dojo para tu entrenamiento por la mañana. Si utilizas una alarma que reproduce música, prográmala para que toque una canción que te motive a ejercitarte.
2.-Haz una cita
Tener un compañero de entrenamiento es un gran motivador. Haz planes para verte con tu compañero en el gimnasio temprano. Tienes menos probabilidades renunciar al ejercicio si sabes que alguien te está esperando. Nunca querrás ser la persona que se quedó dormida y dejó plantada a la otra persona.
3.-Haz amigos en el tatami
Si no tienes un compañero-amigo. Te familiarizarás con los compañeros habituales, que también entrenan a esa hora del día. Esto inspira a levantarse y moverse, porque sabes que están ahí y se preguntarán dónde estás si no vas uno o dos días. Es un factor social que puede ayudar a motivarte por las mañanas.
4.-Ten una meta establecida
Cada domingo por la noche, crea tu programa de entrenamiento para la próxima semana. Por ejemplo: “Esta semana, me levanto a las … el lunes, martes, jueves y viernes, y correré tres kilómetros antes de irme al trabajo.” Programa tu entrenamiento por la mañana como si se tratara de una cita. Tienes mayor probabilidad de seguir tu rutina de entrenamientos por la mañana, si lo escribes en una agenda. Si faltas a tu entrenamiento, escribe una nota en tu agenda para explicar por qué fallaste. Más tarde, puedes analizar tus excusas para no hacer ejercicio y buscar la manera de superarlas.
5.-Carga música motivadora
La música es un buen motivador por la mañana. Si tienes una gran lista de reproducción, puede ser suficiente para salir de la cama. Las investigaciones han demostrado que escuchar música puede producir pensamientos positivos y ayudar a contrarrestar la fatiga. Los expertos sugieren el uso de un tempo más rápido para ir o empezar los entrenamientos y el cambio a un ritmo más lento después de tu haber cumplido con tu compromiso en tu clase.
6.-Prepárate la noche anterior
Para dar continuidad a una rutina de entrenamiento por la mañana, ayuda mucho dejar lista la ropa y el equipo de entrenamiento la noche anterior. De esa manera no perderás tiempo al preparar el equipo para tu entrenamiento. Una posible desventaja del entrenamiento por la mañana es que el tiempo puede ser limitado – supera esta limitación teniendo una rutina preparada y no perder el tiempo buscando tus protecciones, etc…
7.-Premia tus esfuerzos
Si cumples con tus metas de entrenamiento y te levantas temprano cuatro de cinco días, haz algo bueno por ti mismo al final de la semana como ver una nueva película con un amig@ o ir a un partido de fútbol, etc… Compra ropa, contrata un masaje – encuentra lo que te motiva, y utilízalo para que te saque de la cama cada mañana para hacer seguir cumpliendo con tus entrenamientos, esperando la recompensa final de cada semana si llevas a cabo tus pretensiones.
8.-Díle al mundo acerca de tus planes
Gracias a las redes sociales, puedes decirle a todo el mundo acerca de tus entrenamientos por la mañanas. Una vez hecho esto, es más difícil no seguir adelante con tus planes de entrenamientos por las mañanas. También puedes utilizar las redes sociales para presumir tus logros – dile a tus amigos que corriste 10 km o que vas saliendo de una clase de BJJ o kick boxing antes del trabajo. Seguramente quedarán impresionados, y te motivará para continuar tus logros personales.
9.-¿Demasiado soñoliento?
Al principio puede ser difícil no apagar la alarma y volver a dormir, en lugar de saltar de la cama para hacer ejercicio en el dojo o salir a correr 30 minutos. Pero después de una semana o dos, tu cuerpo se ajustará a tu rutina y será más fácil levantarse y salir de la casa para dirigirse al dojo, inclusive hacerlo corriendo. He aquí por qué: Cuando haces ejercicio con regularidad, dormirás mejor por la noche. Al dormir mejor por la noche, despertarse para hacer ejercicio es más fácil.
10.-Regálate un mejor desayuno
Es posible que desees comer algo rápido, como una pieza de fruta o un puñado de almendras, para darte un impulso de energía antes de tu rutina de ejercicios. Después de entrenar por la mañana, come un desayuno importante y que sea especial como recompensa por tus esfuerzos. Pero ten cuidado de no sabotear tus esfuerzos de ejercicio por el consumo de un alto contenido de grasa. Si te prometes a ti mismo un saludable desayuno, cuando vuelvas, te motivarás aún más.
David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com