Las artes marciales mixtas son un deporte verdaderamente global con una mezcla de estilos de artes marciales de todo el mundo. La explosión del deporte ha visto surgir una nueva ola de atletas sensacionales y remodelar nuestras percepciones de lo que pueden ser las artes marciales.
En 2020, había algunos destacados luchadores que continúan sorprendiéndonos a cada paso.
Aquí hay diez de los mejores atletas libra por libra sin ningún orden en particular.
Demetrious Johnson
Demetrious “Mighty Mouse” Johnson se puede resumir en una palabra: perfección. Él es el ejemplo de lo que debería ser un artista marcial mixto tanto dentro como fuera del ring. La técnica de Johnson es impecable en todas las áreas, y sus resultados reflejan eso con nocauts impresionantes y presentaciones asombrosas. Ahora, el Campeón del Gran Premio Mundial ONE Flyweight tiene la oportunidad de reclamar otro título cuando se enfrente a Adriano Moraes por el Campeonato Mundial ONE Flyweight.
Jon Jones
Si estás escribiendo una lista corta para las artes marciales mixtas GOAT, Jon “Bones” Jones seguramente está cerca de la cima. Debutó en UFC como un virtual desconocido y conmocionó al mundo con una sorpresa de Andre Gusmao. En retrospectiva, es fácil ver cómo todos se equivocaron en eso. Jones cambió el juego en su carrera hacia el Campeonato de peso semipesado de UFC, y ha podido lograr mucho durante sus 12 años en la compañía. ¿Qué desafíos quedan? ¿Finalmente lo veremos competir en peso pesado?
Khabib Nurmagomedov
29-0. El registro habla por si mismo. El invicto Campeón Mundial de Peso Ligero de UFC ha sido incomparable en la división desde su debut organizacional en 2012. Su lucha sin igual e incansables derribos han sido imparables mientras marchaba hacia el título y completaba tres defensas dominantes. Rara vez perdiendo una ronda, Nurmagomedov ha demostrado ser virtualmente imbatible.
Angela Lee
“Imparable” Angela Lee atrajo mucha atención al principio de su carrera con su bien documentado pasado como amateur, y enfrentó los desafíos como profesional de frente. Irrumpió en su camino hacia el Campeonato Mundial de Peso Átomo ONE y permanece invicta en la división con una increíble lista de finales en su haber. Lee dará la bienvenida a una nueva incorporación con su bebé en 2021 antes de regresar para defender su corona y afirmar su dominio en la división.
Christian Lee
Angela no es la única Lee digna de ser incluida; su hermano pequeño, Christian, también está en la cima de su división. El campeón mundial de peso ligero ONE siguió los pasos de su hermana desde el campeón juvenil hasta la gloria profesional. La parte aterradora para el resto del mundo del peso ligero es que Lee todavía está creciendo tanto física como mentalmente. “The Warrior” ha demostrado su poder de KO y un excelente juego de tierra, pero a medida que se desarrolla más y más, la combinación de sus habilidades hará que sea difícil para él ser destronado.
Amanda Nunes
“La Leona” es el modelo para progresar como atleta de artes marciales mixtas. Ella siempre tuvo las herramientas básicas y, a lo largo de su carrera, los fanáticos han disfrutado de verla afinar lentamente su arsenal hasta convertirla en una fuerza casi imparable. Entró en lo suyo e hizo historia con un nocaut de 48 segundos contra Ronda Rousey, solo para seguir con un nocaut de 51 segundos sobre Cyborg. El juego completo de Nunes es una maravilla para ver mientras reina sobre las divisiones de peso gallo y peso pluma de UFC.
Israel Adesanya
El Campeón Mundial de Peso Medio de UFC ha hecho algo que pocos han podido hacer: superar las expectativas. Adesanya ingresó a UFC en 2018 con mucho entusiasmo y superó las expectativas con un rápido ascenso a la cima. Después de capturar el cinturón interino, unificó los títulos en octubre de 2019 y se ha convertido en un nombre familiar con un llamativo prístino y una personalidad carismática.
Joshua Pacio
ONE El campeón mundial de peso paja Joshua “The Passion” Pacio es uno de los atletas más emocionantes del deporte actual. Cada vez que el filipino ingresa al ONE Circle, busca agregar otro final a su impresionante carrete de momentos destacados mientras continúa ayudando a hacer crecer el deporte en Filipinas con todas y cada una de las actuaciones. El representante del Team Lakay no solo está construyendo su legado en ONE, sino en su tierra natal, a medida que se convierte en una estrella más grande e inspira a una nueva generación.
Adriano Moraes
Hablando del campeón mundial ONE Flyweight, Moraes es uno de los mejores del mundo. No solo porque está en la cima del montón en ONE Championship, sino porque sus habilidades son casi perfectas. El poco conocido peso mosca tiene poder en sus golpes, y su juego terrestre es el siguiente nivel como cinturón negro legítimo de Jiu-Jitsu brasileño. El brasileño está entrando en su mejor momento atlético y podría estar listo para hacer una declaración cuando se encuentre con uno de los más grandes en hacerlo, Johnson, en 2021.
Stipe Miocic
Es difícil desacreditar la carrera de Stipe Miocic de Ohio. El bombero se convirtió en el primer atleta en defender el Campeonato de Peso Pesado de UFC tres veces y ganó la trilogía contra Daniel Cormier para consolidarse en la cima de la montaña. Ha logrado lo que ningún otro peso pesado ha podido hacer dentro del octágono con un juego completo y la capacidad de adaptarse sobre la marcha. Y ha podido lograr todo eso sin dejar de ser humilde y de voz suave durante su impresionante mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario