lunes, 12 de abril de 2021

La velocidad necesita fuerza

David Vallejo
Hacer entrenamiento de fuerza y ​​velocidad juntos el mismo día no optimizará su velocidad y potencia y lo hará más lento. Sin embargo, existen formas estratégicas de combinarlos. Pero primero, comprenda el proceso.

Si desea ir más rápido, debe reducir el peso que está moviendo. A medida que aumenta la resistencia y la fuerza, la velocidad disminuye. Por lo tanto, la velocidad requiere una reducción de la resistencia para poder moverse rápido. Simplemente puede ver esto haciendo un máximo de 1 repetición en comparación con un máximo de 8 repeticiones. Solo entrenar fuerza y ​​pesas todo el tiempo, te ralentizará. El entrenamiento de fuerza, levantar objetos pesados ​​es bueno. Tiene un lugar y una hora. Levantar objetos pesados ​​con 5 repeticiones durante un ciclo de entrenamiento de 4 semanas es un comienzo perfecto antes de implementar el entrenamiento de velocidad porque aumenta la tasa de fuerza. Sin embargo, tiene que haber un cruce, una transferencia.

Se requiere entrenamiento de fuerza para aumentar la cantidad de fuerza que puede sostener. Por ejemplo, los bloques de entrenamiento de fuerza se hacen para desarrollar tanta fuerza como puedas antes o se incorporan con velocidad. Por ejemplo, el entrenamiento de velocidad requiere que reduzcas tu fuerza máxima entre un 30 y un 70%. Usemos el 50% por ahora para simplificar la ecuación. Si tu índice de fuerza es 50, entonces tu entrenamiento de velocidad sería 25. Ahora, si tu índice de fuerza aumenta a 80 después de 4 semanas, la cantidad de fuerza que puedes mover para el entrenamiento de velocidad es 40. Tienes que entender la compensación si quieres desarrollar la velocidad. Es esencial alejarse de los pesos pesados ​​a cambio de pesos más livianos para desarrollar la velocidad de manera efectiva.

Su técnica es lo más importante y debe hacerse antes de su entrenamiento o ejercicios de velocidad. Los ejercicios de velocidad siempre deben realizarse en segundo lugar y la fuerza en último lugar. Entonces, hacer fuerza antes que técnica y velocidad disminuirá el resultado. Si haces entrenamiento de fuerza antes que la velocidad, estarás engañando tu desarrollo de velocidad.El mejor método de entrenamiento de fuerza para la velocidad

Para desarrollar y maximizar su fuerza y ​​capacidad de velocidad, debe optimizar su potencial. El entrenamiento excéntrico lento (SET) hace esto mejor. Para resumir una historia larga, no tan larga, pero científica, hay dos propioceptores que necesitan coordinar y sincronizar la fuerza que solo se logra mediante un entrenamiento excéntrico lento. El entrenamiento de resistencia realmente no maximiza el potencial de fuerza y ​​la diferencia en el desarrollo de la fuerza es grande. SET mejora la fuerza al instante.

Básicamente, SET desarrolla los mecanismos correctos de velocidad.
  • Sincroniza los propioceptores para activar y fortalecer algo llamado, el reflejo de estiramiento, para que los músculos absorban la fuerza y ​​no la disipen. Cuanta más fuerza pueda absorber, más rápido y explosivo podrás ser. El entrenamiento de resistencia disipa más la fuerza.
  • Cuando te mueves rápido, sin sincronización propioceptor, los músculos disiparán la fuerza. Los músculos deben entrenarse para absorber la fuerza y ​​utilizar el reflejo de estiramiento de manera adecuada para lograr explosividad y velocidad.
  • SET prepara el reflejo de estiramiento y los músculos para movimientos más rápidos.
  • Y activa y recluta las fibras de contracción rápida necesarias para la explosividad y la velocidad.
Cuanto más lento se estire el músculo bajo un peso / carga, más tiempo permanecerá la rigidez y el músculo absorberá la fuerza. Los propioceptores se sincronizan y coordinan cuando se hace lentamente.
  • Usemos el peso muerto como ejemplo práctico. Cuando realiza un peso muerto lentamente, puede sentir que sus isquiotibiales se ponen rígidos y se estiran durante toda la fase de descenso excéntrico. Este es el reflejo de estiramiento que produce rigidez muscular, regulando y guiando su estiramiento desde el principio debido a levantar un peso pesado que agrega fuerza y ​​tensión. Además, el movimiento más lento activa y recluta las fibras de contracción rápida. Cuando la fuerza es alta, las fibras de contracción rápida se activan. Y esa es la conexión en el cruce de movimientos excéntricos lentos y velocidad; entrenar y desarrollar el reflejo de estiramiento y las fibras de contracción rápida para activar y absorber la fuerza. El reflejo de estiramiento endurece fuertemente los músculos durante la fase de carga excéntrica para mantener el control de modo que sus músculos no estén laxos durante el movimiento. Cualquier laxitud causaría tensión o lesiones.
Cuanto más rápido, más balístico se estire el músculo, más fuerte, más rápido y más rígido se producirá el reflejo de estiramiento. Cuando te mueves rápido de forma excéntrica, también activas las fibras de contracción rápida.
  • El swing con pesas rusas es un gran ejemplo de movimiento excéntrico rápido / balístico. Visualice la fase descendente del swing de pesas rusas. A medida que la campana se balancea hacia abajo debajo de las caderas, el movimiento debe ser un movimiento excéntrico rápido para generar una gran cantidad de fuerza para iniciar el reflejo de estiramiento. Si el peso es demasiado pesado para balancearlo o después de algunos cambios fuertes, los propioceptores ralentizan el movimiento para reducir la tensión.
Otro ejemplo es el salto vertical. Cuando utiliza un movimiento excéntrico rápido en la fase de sentadilla hacia abajo del salto, genera una gran cantidad de fuerza excéntrica que se carga en el reflejo de estiramiento. Cuanto más fuerte sea la reacción del reflejo de estiramiento, más fuerza será capaz de generar para impulsarte alto en tu salto. El reflejo de estiramiento también se inicia para devolver los músculos a su forma y posición originales después del estiramiento. Si no lo hiciera, los músculos permanecerían laxos, de ahí la importancia de la rigidez muscular.

Cuanto más fuerte sea su reflejo de estiramiento, más fuerza se puede cargar o mantener, lo que lo convierte en el mejor factor para desarrollar fuerza y ​​prevenir lesiones debido a su mayor capacidad de producción de fuerza.

Por lo tanto, cuanto más eficaz y receptivo sea el reflejo de estiramiento, más rápido, más rápido y más ágil podrá ser.

J. Kelly & D. Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com