domingo, 1 de agosto de 2021

1 minuto de entrenamiento!


Durante los últimos meses, ha habido muchos cambios. Con las restricciones provocadas por la pandemia, la mayoría de las personas tienen que volver a sus lugares de trabajo durante al menos unos días, si no toda la semana. Además, muchos programas de escuelas virtuales están terminando a favor de la instrucción en clase y, francamente, todos estamos listos para ello, ¿verdad?
Si bien poder trabajar en sudaderas, llevar a cabo reuniones de Zoom en el baño y tirar una carga de ropa en la lavadora entre llamadas de los clientes fue divertido por un tiempo, regresar a nuestras vidas anteriores al cierre es lo que todos anhelamos. Sin embargo, eso trae de vuelta algunos viejos problemas con el entrenamiento: encontrar el tiempo.

Ahora que tenemos horarios de trabajo, viajes diarios, recogidas en la escuela, más actividades en persona y todas esas cosas que previamente habíamos eliminado de nuestras rutinas diarias, tenemos que encontrar el tiempo para entrenar nuevamente. ¿Pero cómo?

Un minuto es mucho tiempo

Antes de continuar, intentemos un experimento. Configure la alarma en su teléfono o reloj (¿alguien ya usa reloj?) Durante un minuto.

Ahora elija una de las siguientes opciones: tírese al suelo en una posición de flexión o plancha, una postura de caballo profunda (Kiba dachi) o párese sobre una pierna con las manos en una postura de pelea. ¿Listo? Ahora inicie el temporizador y realice la actividad que haya elegido sin detenerse hasta que suene el temporizador.

Para la mayoría de las personas, ese minuto se siente mucho más largo de lo normal. A veces, mis alumnos solían acusarme de detener el reloj o ponerlo por más de un minuto, porque no podían creer que un minuto fuera tanto tiempo. Por supuesto, no es más que esos minutos que todos desperdiciamos a diario. Lo que lo hace diferente es el enfoque y la intensidad que se dedican a una cosa durante ese minuto.

Enfoque e intensidad

Ha habido una regla constante que se aplica a todo lo que he estudiado: no se trata de cuánto tiempo haces algo, es con qué frecuencia.

Hacer algo todos los días, por una pequeña cantidad de tiempo, tendrá un gran impacto en tu entrenamiento. ¿Por qué es así? Bueno, si estás concentrado en lo que estás haciendo y lo haces con intensidad, entonces pasarás tu tiempo de manera más constructiva que decir, haciendo un poco, revisando tu teléfono, mirando por la ventana o pensando en ese cliente preocupante. en el trabajo, durante esa media hora que se suponía que debía dedicar a la formación.

Si pasas un minuto en tu peor patada, un minuto en golpear un saco pesado, un minuto en un kata problemático y un minuto en respiración meditativa profunda, te sorprenderás de lo mucho que logras hacer en menos de cinco minutos.

¡Listo y listo!



Para aprovechar al máximo su tiempo, le recomiendo usar una aplicación de temporizador de intervalos para su teléfono. De esta manera, puede realizar un seguimiento de la cantidad de intervalos que planea usar y puede pasar sin problemas de una actividad a otra.

Si desea concentrarse en una actividad durante más tiempo, hágalo. Tal vez haga dos minutos en el saco pesado o toda la sesión en ese kata. Tu decides. El objetivo es estar concentrado y ser consistente, y cuando el temporizador suene, se acabó.

Tenga en cuenta que cinco minutos fue lo que elegí como ejemplo porque creo que todos tienen cinco minutos en algún lugar para hacer algo, incluso cuando pensamos que no lo hacemos. Utilice la cantidad de tiempo que desee.

Si está listo para intentarlo, comienza ahora. ¿Por qué no? Solo tomará un minuto. ¿Listo? ¡Vamos!

N. Plaugher

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com