La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing fue reconocida junto con otras cinco organizaciones en la 138ª sesión del Comité Olímpico Internacional
El 20 de julio se convirtió en un día importante en la historia del Kickboxing la semana pasada, cuando WAKO recibió el reconocimiento oficial del COI. Este es un gran paso en la dirección correcta para una liga que espera algún día llevar las artes marciales deportivas a los Juegos Olímpicos para unirse a otras formas de arte como el Taekwondo y el Judo. WAKO tiene su sede predominantemente en Europa y se centra en el kickboxing y las peleas a los puntos, pero sus eventos atraen constantemente a competidores de otros continentes y su participación en formas y armas ha aumentado constantemente en los últimos años. El reconocimiento otorgado en la reciente reunión del COI fue específicamente para el deporte del kickboxing.
WAKO fue reconocido junto con la Unión Internacional (ICU), la Federación Internacional Icestocksport (IFI) y World Lacrosse (WL), así como dos mas organizaciones de artes marciales, la Federación Internacional de Asociaciones de Muaythai (IFMA) y la Federación Internacional de Sambo (FIAS). ). El presidente Roy Baker brindó la siguiente declaración:
Nuevamente hacemos historia para nuestro deporte y este es un día memorable para toda nuestra comunidad y una inspiración para continuar desarrollando nuestro deporte dentro de la familia olímpica de deportes. Hoy agradezco al presidente Bach por su continuo apoyo y a los miembros del COI por la confianza que me han brindado para incorporarnos a la familia olímpica de deportes. Como líder de la organización, simplemente necesitaba un impulso como este para continuar impulsando nuestro deporte y garantizar que tenga un futuro sostenible entre los deportes de combate dentro de la familia olímpica. Gracias a los miembros del COI que nos aceptaron, al Departamento de Deportes del COI y a la Junta Ejecutiva del COI y a su presidente, Thomas Bach, por haber entendido nuestro deporte y habernos recomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario