jueves, 14 de marzo de 2024

El Hensojutsu - Habilidad ninja del disfraz y sigilo


Hensōjutsu (変装術) era una habilidad de arte marcial japonesa que implicaba disfraz, suplantación e infiltración.

En algunos clanes ninja se lo conocía como "Shichi Hō De" (七方出), o "siete caminos" (una forma de ninjutsu en la que una persona desempeña un papel muy parecido al que desempeña un actor al hacerse pasar por personas). Un ninja tenía que aparecer como sacerdote, samurái, comerciante, artesano, artista, titiritero o granjero. Para lograr esto, el ninja era un sociólogo bien estudiado, que observaba a la gente de otras ciudades durante largos períodos de tiempo hasta que, al igual que los actores, los ninjas podían mezclarse entre la multitud.

Actuaron como una de las principales clases sociales para espiar a la gente. Por lo tanto, los ninja a veces llevaban uno o dos disfraces para parecerse a las otras clases y las kunoichi eran especialistas en Hensojutsu debido a la importancia de las misiones de contacto cercano. También incluye el arte del camuflaje, como malla cubierta con hojas, hierba, barro, corteza, etc. Depende en gran medida de las sombras y la manipulación de formas... como agacharse para parecerse a una roca, girar para parecerse a un arbusto, y también incluye Hay varias formas en que uno puede "fundirse" con el follaje para prácticamente desaparecer.

Esto se diferencia de otros métodos en que el ninja sólo necesita parecerse a otra persona durante un corto período de tiempo. Por lo general, los ninja deben aprender rápidamente los rasgos de carácter de otra clase y luego hacerse pasar por los miembros de esa clase. Por ejemplo, si los trabajadores caminan en gran número hacia un lugar de trabajo, usando esta habilidad el ninja observa al trabajador, copia la misma ropa y estilo de caminar de los trabajadores y luego sigue a la multitud como lo trabajadores. Un buen ninja debería poder personificar a cualquiera en términos de apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com