domingo, 18 de marzo de 2012

Karate como forma de vida

Hay muchas y muchas preguntas de cómo hacer para que a uno no le afecte esta crisis en su economía ó su empresa, pues bien, no la hay. Nos encontramos ante una crisis sistemática, el actual sistema no vale y hay que crear uno nuevo y el camino va a ser duro, lleno de penalidades, pues hasta que no cambiemos nuestra mentalidad y nuestra forma de vida no empezara ese cambio. Cuando uno deje de decir: -mi casa cuesta-, ¡no! tu casa cuesta lo que el terreno y los ladrillos, y cada día menos porque es más vieja, cuando veamos en el trabajo nuestro medio de vida no nuestro enemigo, cuando las empresas dejen la avaricia y tengan mas conciencia social, sólo entones empezaremos a ver la luz.

Como prepararnos para este trayecto en el tiempo y sufrir lo menos posible, además de salir airosos, por que en toda crisis hay resquicios de luz, donde uno puede incluso salir reforzado, muchos economistas ya indican nuevas directrices a tomar “como Marc Vidal”, es muy importante estar bien informado y sobre todo intentar mejorar personalmente.

La práctica del Karate es una disciplina que eleva el espíritu. Hablar del Karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios, cuando se educa a una persona en la práctica del Karate se le transmite técnica, respeto, ética y principios morales que es principalmente, lo que ha fallado en la sociedad capitalista en la que vivimos y por esa razón se encuentra en una crisis sistemática.

El Karate Do actualmente prospera como deporte y arte de defensa personal, pero en estos últimos años el Karate tiene gran popularidad como un método para infundir entre sus estudiantes el respeto, la humildad, la cortesía, la disciplina, y como procedimiento para incrementar la salud y el espíritu entre las personas.

El Karate es una disciplina educativa, orientada a desarrollar la personalidad, la habilidad y la destreza física y mental, además de un sistema de defensa personal muy efectivo y práctico. Incrementa también la concentración mental, que se adquiere poco a poco en cada entrenamiento. Esta concentración resulta muy útil en la vida diaria, en el trabajo y en los estudios. Gracias a ello se podría crear una nueva generación de EJECUTIVOS SAMURAIS, donde no existirá la avaricia que nos ha llevado al desastre y si mas humildad y amor al trabajo bien hecho.

El Karate está cada vez más recomendado por la medicina moderna, pues sus movimientos de extensión y ejercicios de flexibilidad son muy beneficiosos para la columna vertebral, exceso de peso etc. Al reforzar toda la musculatura, mejora la salud general y el equilibrio psíquico de quien lo practica.

El Karate Do es un ARTE MARCIAL muy completo ya que desarrolla: coordinación, psicomotricidad, velocidad, reflejos, potencia, fuerza, elasticidad, flexibilidad, resistencia y gran auto disciplina. El Karate es el arte marcial de autodefensa sin armas, que nació para proteger la vida, los bienes y el honor de las personas, en el cual desde posiciones de equilibrio y solidez se dirigen golpes ejecutados con brazos y piernas realizados con tipos de respiración y gritos determinados. En la actualidad es un método de autodisciplina, un deporte competitivo, un ejercicio físico completo, un sistema de autodefensa... “es una forma de vida”.

Literalmente Karate Do significa el camino de la mano vacía. "Kara" significa vacío absoluto, "Te" significa la mano del hombre, y "Do" significa camino. En forma más pragmática podemos decir que Karate es la forma japonesa de una técnica de lucha sin armas, con las manos y los pies libres, es un método de ataque y defensa que se apoya exclusivamente, en la utilización racional de las posibilidades que la naturaleza ha otorgado al cuerpo humano. Consiste en un conjunto de golpes ejecutados con potencia sobre puntos precisos, vulnerables o vitales, del cuerpo del adversario. El Karate es una esgrima de brazos y piernas, sirviendo ambas extremidades tanto para detener un ataque como para ejecutarlo. Se perfecciona con técnicas de luxaciones, proyecciones y caídas. Realmente el Karate posibilita todos los medios para librarse de un atacante, ya que nada está prohibido. Sin embargo durante los entrenamientos, para que sea posible practicar con los compañeros en el dojo, las técnicas se realizan con toda potencia, pero con gran control de la distancia.

Se pueden crear clases de karate para ejecutivos y empresarios, donde además de aprender las doctrinas del karate, podrían cambiar impresiones con sus personas como ellos, se crearía una nueva generación de ejecutivos, el EJECUTIVO SAMURAI.

Juan José Valero Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com