viernes, 16 de marzo de 2012

Estepona acogerá el Campeonato de Andalucía de Karate

Un total de 350 niños participarán en la competición tendrá lugar el sábado 17 de marzo, en el pabellón cubierto de La Lobilla. La entrada es gratuita
Estepona acogerá el Campeonato de Andalucía de Kárate
Estepona acogerá el próximo sábado 17 de marzo, el Campeonato de Andalucía de Karate 2012 en categorías infantil y juvenil. Así lo ha han informado el concejal de Deportes, Alfonso Caravaca y el representante de la Federación Andaluza de Karate, Vicente Hidalgo Algar.

La competición se desarrollará en el pabellón cubierto de La Lobilla, a partir de las 10.00 horas, en jornadas de mañana y tarde, y en ella participarán las ocho delegaciones provinciales de Andalucía, congregando a un total de 350 niños. Al respecto, Caravaca ha querido destacar la importante promoción turística que se va a hacer de Estepona durante este fin de semana "ya que la ciudad va a recibir un considerable número de visitas con motivo de este encuentro deportivo, que se celebra por primera vez en la localidad".

Al mismo tiempo, el concejal ha agradecido a la Federación Andaluza de Karate que apueste por la localidad para celebrar sus competiciones; al tiempo que ha recordado que el Consistorio cuenta con unas adecuadas instalaciones deportivas que permiten la práctica de esta disciplina.

Los participantes competirán en las modalidades deportivas de kata individual, kumite juvenil masculino y femenino y prekumite infantil masculino y femenino. Tanto las pruebas de kata y kumite se desarrollarán en cinco tatamis y el sistema de clasificación será por eliminatoria directa con repesca, llegando al final los dos mejores karatecas de cada categoría. El equipo arbitral estará formado por 30 árbitros con titulación nacional A, B y regional.

Por último, Caravaca ha destacado que será una competición "muy importante", ya que se van a dar cita las futuras promesas del kárate andaluz y por ello ha invitado a todos los ciudadanos a que pasen por La Lobilla y disfruten "de lo que va a ser todo un espectáculo deportivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com