viernes, 16 de marzo de 2012

El extremeño Ramón Rasero, Campeón de España de Karate kumite-67 kg

El Extremeño Ramón Rasero se ha proclamado Campeón de España de Karate en categoría kumite-67kg, en el XLIII Campeonato de España celebrado en Barakaldo (Vizcaya), con lo que revalida el título después de un año y medio inactivo por la rotura del ligamento cruzado en una de sus piernas.
Así lo ha señalado a Efe el karateka extremeño, posee un amplio currículum y que ha sido tres veces campeón de España absoluto.
A los 17 años, en 2003 fue campeón de Europa de Karate en categoría cadete y en 2008, con 21 años, fue campeón del mundo universitario.
Rasero, de 25 años, es, además, el seleccionador extremeño de kumite, en categorías cadete, junior,sub21 y senior.
En karate se practican dos modalidades, la kata y kumité, la primera de exhibición de movimientos y la segunda de combate.
En la edición del Campeonato de España de Bilbao de este año, celebrada este fin de semana, han participado 32 karatekas, en kumité-67kg.
Rasero ha librado un total de cinco eliminatorias, la primera contra el balear David Pérez, al que ha vencido por 3-0; la segunda ante el asturiano Roberto López, ganada por 2-0; y la tercera, en la que ha logrado la puntuación mas amplia, la ha disputado frente al representante de Cantabría.
La semifinal la ha librado con el aragonés Sergio Calero, con una ventaja de 1-0, y en la final ha luchado contra el aragonés David Fandos, en la que el karateka extremeño se ha proclamado vencedor por 6-3
Ramón Rasero se ha mostrado satisfecho por haberse proclamado campeón absoluto y ha agregado que su objetivo era, "después de tanto tiempo sin competir y sin entrenar, conseguir alguna medalla, y el oro es el reconocimiento al trabajo bien hecho".
Rasero ha sido el único extremeño en el podium, sobre lo que ha dicho que en Extremadura hay un nivel heterogéneo ya que "hay Karatekas muy buenos pero no están preparados para competir".
El vigente campeón de España argumenta que muchos entrenadores no se pueden dedicar exclusivamente al karate para enfocarlos a la competición aunque, ha precisado, muchos de sus compañeros han tenido mala suerte en los combates.
Ramón Rasero imparte clases en su localidad natal Higuera de Vargas (Badajoz) desde hace seis años, formando a jóvenes karatekas.
De este localidad ya han salido cuatro campeones de España y dos subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com