sábado, 10 de marzo de 2012

El Puerto de Sta. María (Cádiz) acogerá una gala de Artes Marciales a beneficio de Sol y Vida, mañana 11 marzo´12

Gala benéfica de artes marciales a favor del comedor social Sol y Vida, que se celebrará este fin de semana en el Puerto de Santa María (Cádiz), y con la que colaboración del Ayuntamiento.

Se ha presentado el evento por parte de Ramón Grabán Pérez edil del Ayuntamiento del Puerto Sta. Mª. y profesor de Aikido y promotor del evento, y la presidenta y vicepresidenta de Sol y Vida, Mari Carmen Cerezo y Juana Rodríguez, respectivamente.

Como indica Aguilar, “esperamos que esta gala sea la primera de muchas que se sigan celebrando en la ciudad, con objetivos tan encomiables como recaudar fondos para entidades sociales y benéficas”. En este sentido, el edil añade que “no sólo se ofrecerá un espectáculo deportivo, tan llamativo como una exhibición de artes marciales, sino que servirá de ayuda a la obra social que realiza en El Puerto la asociación Sol y Vida”.

La gala benéfica de artes marciales tendrá lugar este domingo 11 de marzo, a partir de las diez y media de la mañana, en el pabellón deportivo municipal, y están confirmadas las asistencias de deportistas de nivel, como:
  • Tadeo Díez 5º Dan de Judo.
  • Manuel Ángel Carrillo Troya 5º Dan de karate.
  • Juan José Muñoz Camacho 4º Dan de Full Contact.
  • Manuel Jesús Aranda Santos 3º Dan de Aikido.
  • Javier Holgado Gómez 2º Dan de Taekwondo.
  • Francisco Mateos García 3º Dan de Karate y 4º Dan de Taichi.
  • Juan José Carrión de Wingtsun técnico y cinturón negro de Kickboxing Americano.
  • Ramón Grabán Pérez 2º Dan de Aikido.

El donativo de entrada se ha establecido en la simbólica cantidad de 3 euros.

Por su parte, el promotor del evento, Ramón Grabán, manifiesta que con esta actividad lo que se pretende es, además de ofrecer un espectáculo muy variado e interesante a cargo de profesionales de las Artes Marciales, inculcar a los más pequeños los valores de la solidaridad.

Reseñar que la asociación Sol y Vida comenzó su actividad en el año 1996 con el objeto de atender a los indigentes y sin techo enfermos de sida, y que desde entonces ha realizado en la ciudad una encomiable labor, ampliando su ámbito de actuación cada vez más. Así, en la actualidad se ofrece a las personas que diariamente pasan por allí desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de servicios básicos como ducha, ropa, ropa interior, cuchillas de afeitar y peluquería-barbería.

La asociación, que se encuentra ubicada en la calle Cruces, nº 18, está compuesta por 50 voluntarios, que trabajan los turnos de comida y ducha de forma rotativa de lunes a sábado, y se atiende aproximadamente a unos 80 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com