jueves, 26 de febrero de 2009

Estepona acoge el Campeonato de España Profesional de Kick Boxing



Este sábado, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá el Campeonato de España Profesional de Kick Boxing. Será una amplia velada en la que 24 deportistas realizarán doce combates de distintas modalidades, entre ellos, el incluido en el Campeonato de España, que será de siete asaltos de dos minutos y en el que Fran Palenzuela, de San Pedro Alcántara, se enfrentará como aspirante al título al campeón actual.

Palenzuela, que pretende que el título se quede en Estepona, asegura estar entrenando duro, unas cuatro horas al día, para lograrlo.

Desde la organización del evento se destacaba, además, la presencia del boxeador local Christopher Mena, quien realizará un combate de Full Contact en su primera pelea neoprofesional. "Es un representante muy digno de la localidad, con una gran proyección y al que pronto veremos disputando el título también" indicaba el seleccionador andaluz, Ricardo Dueñas. También en la modalidad de Muay Thai se enfrentarán dos luchadores locales, Juan José Fonseca del Puerto y Jorge Benítez Cadena, este último, Campeón de Andalucía el pasado año en la modalidad K-1. Mientras, en la modalidad femenina, el seleccionador andaluz destacaba la presencia de María del Mar Guerrero Lima, que es campeona del mundo amateur y que va a hacer un combate con otra andaluza. Y es que este evento acogerá una amplia variedad de luchas, desde Thai Boxing, a Kick Boxing, K-1, Boxeo o Muay Thai; todo ello, mezclado con un espectáculo de música e iluminación a cargo de varios DJs. Además, se ofrecerá un combate de debutantes de 17 años a modo de exhibición en el que participarán dos jóvenes de Estepona. "No hay tanta lesión ni es tan salvaje como lo pinta la gente; es mucho más fácil lesionarse jugando al fútbol que practicando este tipo de deportes", explicaba el promotor del evento, Manuel Postigo.

El campeonato dará comienzo a partir de las siete de la tarde en el Palacio de Congresos, con un precio de entrada mínimo de diez euros. Aunque desde la organización se ha lanzado una promoción consistente en una entrada y una camiseta por quince euros para los cien primeros que la soliciten.

fuente: http://www.diariosol.es/

David Vallejo

1 comentario:

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com