miércoles, 28 de octubre de 2009

KARATE ES KARATE, Seminario en Rota (Cádiz)

David Vallejo
Karate es Karate, Juan Antonio y yo comentábamos esto mismo en el coche, tras la primera toma de contacto con el Karate Shorin Ryu, en el curso celebrado el pasado fin de semana 23 y 24 de octubre, en la localidad de Rota (Cádiz).

El viernes primer día de seminario, sin más dilación nos pusimos a trabajar en un Karate distinto al practicado habitualmente; con un fondo o pozo, como diría el Sensei Deogracias Medina, igual a toda forma de Karate, haciendo constancia de que cada estilo tiene su manera de entender, pero el fin es siempre el mismo.

De manera rápida y eficaz el Sensei Alberto Llusiá, de origen argentino y afincado actualmente en España, más concretamente en Barcelona, nos fue introduciendo en su estilo, demostrando una preparación física increíble.

Se trabajaron técnicas muy variadas. Reconozco que el trabajo de endurecimiento (kote kitai), me pasó factura, aunque calmó el ímpetu e intensidad, en las técnicas de un servidor durante la primera jornada del curso, haciendo la práctica un poco, "sólo un poco" verdad Juan Antonio?... más relajada para la jornada del sábado.

En este segundo día del seminario, comenzamos a muy temprana hora de la mañana, con tibias y antebrazos muy castigados, pero no por ello, nos faltaron ganas de seguir con las enseñanzas y experiencias por vivir, en el último tramo del curso.

Jornada de sábado interesante, no menos dura a la vivida el día anterior y sí muy intensa en cuanto a preparación física se refiere.

Se trabajó tanto en la escuela (dôjô), como en el césped y por supuesto estando en Rota, en la playa.

El estilo Shorin ryu, me recordó al más puro karate de Okinawa, en su esencia y en la similitud con estilos como el Kyokushinkai, en su forma de entrenar, enfatizando mucho en patadas bajas y muy altas, puños partiendo desde guardia de boxeo, con golpes circulares en forma de ganchos y entrenamientos de preparación física fuerte.

Al final del seminario con la satisfacción del deber cumplido, y la gratificante sensación de haber superado una prueba más, conociendo un estilo nuevo para nosotros y por supuesto, conociendo a un grupo de compañeros y a un gran maestro del Karate, nos relajamos con la sesión de fotos para el recuerdo y unas amistades de por vida gracias al Karate.

Gracias Sensei Llusiá por sus enseñanzas y amistad, haciéndonos sentir como en casa. 
OSU!!

David Vallejo

1 comentario:

  1. en rota hay centros de aprendizaje o de karate para aprender. saludos atentamente isaias

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com