lunes, 26 de octubre de 2009

Carmen Vicente: “Competir en Tenerife supone un orgullo y una motivación muy grande”

La karateca grancanaria Carmen Vicente, reciente campeona de Europa Sénior, será la única canaria que participará el próximo sábado, 31 de octubre, en la novena edición del Trofeo Internacional de Karate Ciudad de La Laguna, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el pabellón Santiago Martín.
Para Carmen Vicente “el de La Laguna es uno de los mejores torneos internacionales que se hace en España y posiblemente de los mejores de Europa. Además, hay que destacar siempre su buena organización”, señala. Vicente fue galardonada en la edición del año pasado como la mejor competidora del trofeo.

Ante la circunstancia de ser la única canaria que asistirá, la karateca señaló que para ella es todo un orgullo, a lo que añadió que “me encanta venir a competir a este torneo”. Además, Carmen Vicente añadió que “venir a Tenerife me gusta mucho, compito muy a gusto porque sé que la gente me va a animar y apoyarme siempre, y eso es un aliciente para mí. Pero además, eso también me supone un grado más de motivación y de responsabilidad por dejar la imagen de Canarias lo más alto posible en mi tierra”, apuntó.

Sobre el nivel del equipo turco, sus contrincantes en el trofeo del próximo sábado 31, la karateca internacional señaló que “es un gran equipo que ha cosechado grandes éxitos últimamente, por lo que se verá una competición muy igualada”, explicó. “Eso sí”, añadió “nosotras lucharemos por recuperar el título de campeonas de este trofeo, que no pudimos tener el año pasado frente a Francia”.

Sobre el nivel del karate en Canarias, la grancanaria indicó que “es muy alto, siempre ha sido muy bueno, puede que este año no se hayan conseguido tantos títulos como en otras ocasiones, pero en general es muy alto”. Vicente recordó que el año pasado en este mismo trofeo, en la selección nacional femenina “de cuatro karatecas, dos éramos canarias, eso demuestra el gran nivel que tenemos en las islas, ya que también estaba la tinerfeña Gloria Casanova”.

Además, Vicente también quiso destacar la situación geográfica de Canarias y “las condiciones y condicionantes con las que competimos aquí no tienen nada que ver con el resto de la Península y aún así somos un modelo a seguir por el resto de comunidades autónomas”, concluyó.

fuente: http://lagunamensual.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com