lunes, 26 de octubre de 2009

Jornadas de karate para mujeres víctimas de la violencia machista


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha las primeras Jornadas de Sensibilización para la Seguridad de las Mujeres, "Contigo Puedo", cuyo objetivo es fomentar sentimientos de confianza y autoestima en las mujeres víctimas de la violencia machista mediante la práctica del karate.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha presentado hoy estas jornadas, en las que participan la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Karate y que forman parte de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Adrados, que ha asistido a una demostración de karate femenino y defensa personal, ha dicho que la práctica deportiva, además de fomentar la confianza y la autoestima de las mujeres que han sufrido malos tratos, les proporciona seguridad y ayuda a superar sus miedos y debilidades y a recuperar el equilibrio personal.

La consejera ha matizado que con estas jornadas no se pretende enseñar a las mujeres a ser violentas, "sino generar en ellas sentimientos de confianza y autoestima que les ayuden a poner en marcha estrategias para prevenir y evitar situaciones de riesgo".

Las jornadas "Contigo puedo" tendrán una primera parte teórica en la que dos expertos ayudarán a las mujeres participantes a aumentar su autoestima a través del sentimiento de seguridad y a evitar posibles peligros gracias a la intuición y la prudencia.

La segunda parte, eminentemente práctica, tratará sobre la defensa personal y será impartida por karatekas que realizarán una demostración de este arte marcial en la que participarán las asistentes.

Finalmente, un psicólogo se reunirá con las mujeres para reflexionar sobre la seguridad como herramienta para elevar la autoestima y luchar contra la violencia de género.

La iniciativa se dirige a víctimas de violencia de género y mujeres en situación de grave riesgo social, integradas en la Red de Centros y Servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid.

Esta red cuenta entre otros recursos con los 50 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género repartidos por toda la región y con 25 centros residenciales y no residenciales. EFE

fuente: http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com