martes, 29 de diciembre de 2009

El Karate de Guadarrama, solidario en la lucha contra el cáncer

El pasado día 26 de diciembre se realizo con el éxito esperado el gran espectáculo de las artes marciales organizado por la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama y patrocinado por el ayuntamiento de Guadarrama y la empresa mantequerías Arias, para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer.
La gala que comenzó con diez minutos de retraso por unos problemas técnicos dejo al público asistente con la boca abierta, deleito a todos los amantes de las artes marciales y entusiasmo a los que lo veían por primera vez.
La gala comenzó con una pequeña historia que realizó con una voz embaucadora la presentadora de la Gala contando como fueron los principios de las artes marciales asiáticas, para dar comienzo a la primera de las exhibiciones la cual realizaron los alumnos juveniles de Guadarrama, en la que explicaban las diferentes fases de trabajo en cualquier arte marcial.
A continuación toco el turno a los practicantes de Shanda del club de Guadarrama los cuales demostraron las técnicas de este arte a ritmo de un tambor chino, lo cual quedo muy espectacular.
A continuación, la primera gran ovación se produjo al nombrar a los que realizarían la siguiente exhibición, esta era la que realizaron nada menos que Juan Carlos de la Fuente 3 veces campeón de Europa y una vez subcampeón del Mundo, Jesús del Moral 2 veces Campeón del Mundo y 4 veces Campeón de Europa y el más aplaudido ya que era de la casa Jesús Latorre 3 veces Campeón de Mundo y dos Campeón de Europa los cuales deleitaron a los asistentes con un carrusel de katas de todos los estilos que se practican en karate, demostrando su buena forma y el parecer que no pasan los años para ellos.
Tras esta exhibición llego el turno a los Judokas preparados por el profesor del PDM Guadarrama y tres campeones de España, que realizaron técnicas de defensa contra ataques con arma blanca.
Luego el turno al grupo que vino de Alcobendas del Club Felipe Hita que hicieron la exhibición de Kumite (Combate) y una coreografía de karate enfocado a películas de acción
Las exhibiciones de Kobudo y aikido completaron los diferentes artes marciales hasta que salieron los alumnos de la Asociación de karate Shito Kai Sierra del Guadarrama encabezados por Mario Roca los cuales fueron de nuevo aclamados con mayor ímpetu por el público asistente, el cual disfruto con el kata realizado por Mario y por el Bunkai (los movimientos del Kata contra atacantes reales) que realizaron a continuación y los ejercicios de defensa contra atacantes con palos.
Para terminar este espectáculo el Maestro Jesús Latorre realizo un impresionante rompimiento el cual dejo a todo el público impresionado.
Por último se realizó entrega de placas a las autoridades presentes y a los deportistas participantes.
Mencionar que durante toda la exhibición la música que acompañaba a cada actuación era de la que te metía dentro de ella.
Un acierto en todo el montaje y una exhibición impresionante.
Además de recordar que el objetivo por el que se hace esta gala no es otro que el recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, con lo cual la presencia del público era lo que más agradecimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com