Sensei David Vallejo |
El "shadow boxing" es un buen ejercicio para la agilidad y también un buen método para incrementar la velocidad. Concentra tu mente en el trabajo. Imagina que tu peor enemigo, si es que lo tienes, está enfrente de ti y emplearte a fondo con él, es lo que debes hacer.
Usa hasta el límite tu imaginación.
Intenta anticipar los movimientos que tu rival fantasma va a intentar proyectar y supérate a ti mismo, en una estructura o pasado mental de lucha real.
El "shadow boxing" ayuda a entrenar la esquía (rotación de cintura), velocidad, proporciona ideas y ayuda a fijar en la mente movimientos, que quedarán listos para usarse cuando sean más necesarios.
Factores que hacen mejorar nuestro entrenamiento de sombra "shadow boxing":
- Precalentamiento preliminar para reducir la viscosidad, incrementar la velocidad y flexibilidad, y entornar el sistema en un tiempo fisiológico más elevado (ritmo cardíaco, fluido y presión sanguíneas, ajuste respiratorio).
- Tono muscular preliminar y contracción parcial.
- Postura (actitud) ajustable o adaptable.
- Foco de atención apropiado.
- Reducción de la recepción del estímulo a hábitos perceptivos rápidos y reducción de los movimientos resultantes, a patrones o tomas, de hábito de reacción rápida.
David Vallejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario