domingo, 21 de marzo de 2010

INTENTAR SUPERARSE EN CADA ENTRENAMIENTO

Se suele oír que "el éxito atrae al éxito", o que "el dinero llama al dinero", por eso, plantearse pequeñas metas cada día en nuestros entrenamientos, e intentar llegar al objetivo: cumplir estos retos personales... deben ser el pan nuestro de cada día, en el entrenamiento de todo artista marcial.
Este tipo de motivación, la podemos encuadrar dentro de la superación personal; por ejemplo, la cantidad de abdominales que hacemos habitualmente es de 100, pues el reto de superación personal, sería plantearse y llegar a hacer 101 en el entrenamiento siguiente.
Este afán de superación constante, es sobre todo una cuestión psicológica, porque el cerebro asocia los sentimientos con el entorno. Si en cada sesión de entrenamiento salimos satisfechos del gimnasio, por haber logrado superarnos a nosotros mismos, y a nuestro pequeño reto personal, aunque sea ínfimamente nuestro cerebro, tenderá a asociar el entorno de entrenamiento con el sentimiento de satisfacción, éste es posiblemente el secreto para mantener la motivación en cualquier actividad.
Al igual que comentamos en un artículo publicado anteriormente, realizar ciclos de entrenamientos, para no llegar a "quemarnos", o que llegue la odiosa desidia y desmotivación, previniendo lesiones y el abandono total de nuestra practica marcial; pues lo mismo debemos de plantearnos respecto a nuestros retos de superación personal para el mejor desarrollo del entrenamiento. La capacidad de superar retos constantes, cada día, es a la larga, la mejor forma de llegar a obtener mejores rendimientos y beneficios del entrenamiento, que es principalmente, el objetivo a groso modo, que se busca a través del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com