Curso de Defensa Personal, Goshin
Según ha informado la Delegación Granadina de Karate Las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal de Maracena han visto pasar en apenas dos semanas al karate de élite tanto granadino como andaluz.
Comenzaron la actividad con el primer curso del año de Defensa Personal, organizado por la Federación Andaluza de Karate en las magnificas instalaciones del Centro de Lucha de esa localidad, en jornadas de mañana y tarde.
Hasta allí se desplazaron casi noventa personas de todos los puntos de Andalucía, a recibir las enseñanzas de los responsables del departamento de defensa personal, Goshin, de la Federación Andaluza, Eduardo Pardo y Ramón Ferrer.
Gran acogida de este evento, sobre todo por los propios karatekas granadinos, al frente de los cuales se encontraba el responsable de la escuela municipal de Karate de Maracena, D. Juan Naveros Cervera.
Preselección granadina valedera al Campeonato Andalucía Infantil
Este sábado se ha celebrado en las mismas instalaciones la preselección de kumite, combate, de las categorías infantil y juvenil, valederas para el campeonato de Andalucía, que se celebrará en Estepona el próximo 17 de marzo.
Hasta allí concurrieron karatekas de los clubes Olympo Maracena, Meiyo Ogijares, Triunfo, Angel Escribano y No-Kachi, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.
Se realizaron más de treinta combates arbitrados por los árbitros de la delegación granadina de karate y los seleccionadores provinciales tomaron buena nota de los mejores deportistas para representarnos en tierras malagueñas.
Preselección andaluza valedera al Campeonato de España Senior
Poco después la seleccionadora andaluza absoluta de combate masculino convocó un entrenamiento de preselección en estas mismas instalaciones, aprovechando la buena disposición de la concejalía de deportes de Maracena por acoger actividades tanto de promoción como de máximo nivel en karate.
Los mejores quince karatekas de toda Andalucía se dieron cita para realizar una dura sesión de combates arbitrados durante cerca de tres horas.
Gracias a la colaboración tanto del departamento de arbitraje de la delegación granadina como de la propia federación andaluza, se realizaron casi un centenar de combates en base a diferentes criterios tácticos establecidos por la seleccionadora andaluza, todo ello con la idea de conformar al equipo masculino que defenderá a Andalucía en Barakaldo, en los Campeonatos de España Absolutos de Karate.
Gracias a esta acción se pudieron ver combates dignos de cualquier fase final de Campeonatos Nacionales como Internacionales.
fuente: InfoCostaTropical
No hay comentarios:
Publicar un comentario