martes, 28 de febrero de 2012

Más de 120 jóvenes participan en el XI Trofeo de Karate de la Diputación este sábado en Brozas (Cáceres)

El karateka extremeño y subcampeón de Europa Manuel Rasero participará en el certamen
Más de 120 jóvenes de entre 10 y 25 años participarán este sábado 3 de marzo, en el XI Trofeo de Karate que cada año organiza la Diputación de Cáceres, y que en esta edición se celebra en la localidad cacereña de Brozas, a partir de las 16,30 horas en el Pabellón Multiusos.

El certamen, que desde sus inicios se llevaba celebrando en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, se ha traslado por primera vez a otro municipio con el fin de "promocionar esta modalidad deportiva por todos los pueblos de la provincia" al igual que "poner en valor su acervo cultural", según ha explicado el diputado de Turismo y Deportes, Álvaro Arias, en la presentación del evento.

En total, este Campeonato Internacional convocará a diez Federaciones Nacionales para competir dentro de las categorías de infantil, juvenil y senior masculino, las modalidades de kata (forma) y kumite (combate).

En la modalidad de kumite senior masculino, competirán algunos de los mejores deportistas a nivel internacional y con amplio palmarés deportivo, como es el caso del extremeño y subcampeón de Europa, Manuel Rasero, así como el subcampeón del mundo, Sergio Cubero, ha informado el presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón.

"El certamen supone un evento muy importante", según ha explicado Timón, ya que, es una "manera de prepararse" de cara al Campeonato de España, de las categorías alevín, infantil y juvenil y que se llevará a cabo el próximo mes de abril, según ha informado el presidente de la Federación Extremeña.

Timón ha aseverado que el "carácter internacional" podría venir a través de la participación de la Federación Portuguesa, cuya asistencia no está aún confirmada por problemas económicos, en cuyo caso se presentarían dos selecciones extremeñas para "no romper el cuadrante", matiza el presidente de la Federación.

Según Timón, el campeonato es una "delicia" porque se podrá ver a los más pequeños practicar la modalidad deportiva, al igual que "espectacular", por las competiciones que se disputarán entre los más mayores.

En la presentación del certamen han participado también el alcalde y un concejal de Brozas, Antonio Moreno y Rubén Belloto, respectivamente.

fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com