martes, 24 de abril de 2012

Asia Castro, histórico oro en Alcobendas

La alevín del Kimé logra el primer título nacional del karate cordobés en la especialidad de kata
Asia Castro, la joven competidora del Kimé de Palma del Río, hizo historia para el karate cordobés en el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil celebrado en Alcobendas, al proclamarse campeona nacional en la modalidad de kata. La consecución de este campeonato supone sin duda un gran hito para el karate cordobés, ya que ésta es la primera vez que un deportista de la provincia consigue el primer puesto en esta modalidad. Tradicionalmente, los karatekas cordobeses han cosechado importantes éxitos tanto a nivel nacional como internacional, pero siempre en la especialidad de kumite (combate), mientras que en kata el mayor logro hasta ahora había sido el subcampeonato conseguido por Asia en la edición anterior. Pero en esta ocasión, la pequeña competidora cordobesa logró la medalla de oro por delante de la madrileña Irene Hernández.

Otro cordobés que subió al podio fue su compañero en el Kimé Abraham Cano Muñoz, plata en pre kumite -48 kilos al caer en una disputada final contra un competidor madrileño. Ésta ha sido para Abraham la primera medalla de su carrera deportiva a nivel nacional.

También es destacable el gran trabajo realizado en esta competición por los demás integrantes de la expedición cordobesa, entre ellos las deportistas del Club Shotokan de Priego de Córdoba María Carrillo Alarcón y Rosa María Gámiz en su primera competición nacional. El resto de competidores del Kimé que participaron en Alcobendas -Cristian Rodríguez (campeón de España en 2011), Fran Moriana (subcampeón de España) y Pepe Muñoz (campeón de Andalucía)- no lograron subir al podio en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com