lunes, 9 de abril de 2012

Medio centenar de karatekas en el Curso de Formación de Grados

Medio centenar de karatekas de los dos clubes de Karate, el Cedisur y el Vipren Bushin Ryu de Chiclana participaron el pasado día 31 de marzo, en el Iº Curso de Formación para la Calificación de Grados celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Chiclana”.

En esta ocasión, el nivel mínimo para participar fue desde cinturón verde hasta Cinturón Negro 1º dan, para las categorías infantil, juvenil, junior y sénior. Los dos máximos responsables e instructores Manuel Benavides y Juan Carmona dispusieron de la colaboración de varios monitores de ambas entidades para el buen funcionamiento, ya que fue necesario como marca la política de los cursos de la JKA mundial, distribuir grupos de niveles para el buen desarrollo e impartición de los programas oficiales de exámenes y así marcar los objetivos propuestos.

Cabe recordar, que las materias que se impartieron fueron las de Kihon (técnicas y fundamentos) y Katas (formas preestablecidas).

El próximo curso será a finales del mes de abril y versará sobre la asignatura de Kumite (combate) dentro del programa oficial. De esta manera se completará, un ciclo en este semestre de estos cursos formativos de cara a los exámenes finales que será en mayo y junio respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com