sábado, 14 de julio de 2012

Efectos del desarrollo cognitivo, motor, y entrenamiento de karate en el funcionamiento cognitivo y bienestar emocional de las personas mayores

El presente estudio investigó la influencia de las cognitivas, motoras, y Karate (en conformidad con las directrices de la alemana de Karate-Federación, DKV) capacitación sobre el funcionamiento cognitivo y el estado mental de las personas mayores entre 67 y 93 años de edad.
Los tres grupos de entrenamiento cada uno constaba de 12 participantes de mayor edad, el grupo de control incluyó 9 esperando a los participantes. Antes de la capacitación, los participantes fueron evaluados con las mediciones cognitivas (velocidad cognitiva: el número de conexión de prueba, el número-símbolo de la prueba; rendimiento de la memoria: dígitos lapso de prueba, el bloqueo de rosca, prueba de la figura) y una medición del bienestar emocional. Después de esta prueba previa a la que participó la formación específica en un promedio de dieciséis sesiones de entrenamiento de 1 hora. 
El entrenamiento cognitivo ejercido la capacidad de pensamiento inductivo, el entrenamiento motor trabajado en el estiramiento fácil y las técnicas de movilización, y el entrenamiento de Karate enseña las tareas de la defensa propia, la formación de pareja, y katas. Después de la terminación de las sesiones de entrenamiento, todas las pruebas se aplicaron de nuevo. Los resultados no muestran diferencias significativas en la mejoría cognitiva depende del grupo entre las tres condiciones de formación. Sin embargo una mejora significativa en la medición del estado emocional mental para el grupo de karate en comparación con el grupo control de espera. Este resultado sugiere que la participación integrada en el Karate y conduce a un sentimiento de autoestima y que, incluso en personas de edad avanzada, la integración de nuevos deportes ayuda a mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com