sábado, 7 de julio de 2012

Karateka granadino con discapacidad seleccionado para el próximo mundial


El karateka granadino con síndrome de Down Eduardo Luna Rodriguez, afiliado a esta Federación por la Delegacion Granadina de Karate, ha sido seleccionado por el comité técnico de la Federación Española de Karate para formar parte del combinado de karatekas con discapacidad que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Karate, que se disputará en París en noviembre.

El karateka granadino que milita en el club Triunfo (y también práctica en el Musubi), asistirá a la cita parisina junto a su entrenador, además de técnico de karate adaptado de la Federación Andaluza de Karate, Carlos Fernando Samper Garaizabal.

La atenta mirada del director técnico de la Real Federación Española de karate, del seleccionador nacional de Katas Javier Hernández, el director nacional de arbitraje, Juan Antonio Velasco, y de Javier Manceras, además de una excelente realización de los katas bassai-dai y jion fueron suficiente para obtener el definitivo pase al campeonato mundial parisino, y ser uno de los tres karatekas nacionales con discapacidad que nos representarán, en calidad de exhibición, en París.

La importancia de acudir a París para Luna radica en que será la primera vez a nivel mundial que se realice una competición de demostración de karate adaptado, por lo que se convertirá en una excelente oportunidad para valorar el nivel que ofrece de cara a futuros compromisos.

Eduardo Luna se caracteriza por la constancia que ofrece en el día a día dentro de su preparación como karateka. Es por lo que su elección en la selección nacional de karate se presenta como un hito y reconocimiento al trabajo que realiza.

fuente: alhama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com