jueves, 13 de febrero de 2014

IMPORTANTE: Karate para luchar contra el cáncer

Soto del Barco acoge un curso benéfico de KARATE, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Galbán
Soto del Barco acoge el próximo 15 de febrero un curso de karate muy especial, ya que sus beneficios serán destinados a luchar contra el cáncer infantil. El origen de esta iniciativa se encuentra en el pequeño Manuel Barrera González, que cuenta con cinco años y que este año ha comenzado a practicar esta disciplina en la Escuela Karate Joel. Sin embargo, este niño mantiene una lucha mucho más importante, la que le enfrenta a la leucemia linfoblástica aguda que le diagnosticaron con solo un año y medio. Gracias a la quimioterapia y a un trasplante de médula ósea de un donante alemán, poco a poco, va venciendo a la enfermedad, aunque sufre sus efectos secundarios, como la enfermedad injerto contra huésped y el fracaso intestinal.
Cuando a Manuel le explicaron las actividades extraescolares que podía realizar, el niño no tuvo dudas quería luchar, como lo viene haciendo desde que recuerda y, por ello, aprovechando los Juegos Escolares del Principado y que esa jornada se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, el polideportivo de Soto del Barco acogerá este curso benéfico, a partir de las 17 horas, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Galbán (Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado), integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Esta asociación tiene como objetivo primordial la mejora de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, ofreciéndoles apoyo social, psicológico y económico. Ayuda, en la medida de lo posible, con las dificultades económicas asociadas a este tipo de enfermedad y dispone de un piso de acogida para las familias que, debido a la enfermedad, tienen que desplazarse a Oviedo desde otras localidades para recibir el tratamiento médico necesario.
La entrada al polideportivo será un donativo, pero también se puede realizar en la cuenta bancaria: ES50 3059 0021 42 2627582527 (Caja Rural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com