domingo, 2 de febrero de 2014

La capital gaditana se vuelca con el Muay Thai

Carlos Coello no participará, pero es el promotor de una cita que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el gaditano Pabellón de La Paz 
El próximo domingo 9 de febrero tendrá lugar en el gaditano Pabellón Nuestra Señora de La Paz la segunda edición de la Velada de Muay Thai y Carlos Coello, gran referente gaditano de esta modalidad deportiva y promotor del evento, trabaja a destajo (con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, así como de varias empresas) para que la cita sea un auténtico éxito.
Será la segunda edición de una velada que va ganando peso en la zona. Sin ir más lejos, el 8 de junio del año pasado ya se puso en marcha esta iniciativa y la acogida fue absoluta. «Causó una buena sensación y ahora estamos inmersos en esta nueva edición. Trabajamos para que todo salga bien», señala el propio Coello.
Eso sí, el gaditano, que se encarga de dar forma al evento, no participará. Coello ya ha confirmado su presencia en una 'Gala Profesional de Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai y K1' que se celebrará el 22 de febrero en el Pabellón de Deportes Parque Amate de la capital hispalense y se centrará en este nuevo reto. «Tengo que preparar a fondo el combate en Sevilla y por eso me encargaré al cien por cien de la organización en Cádiz», asegura el luchador de Muay Thai, que sabe que la prueba en la capital andaluza es una gran piedra de toque de cara al próximo Mundial de Malasia.
Y es que, Coello participará en Sevilla en la categoría -63,5 kilogramos de Muay Thai Full Rules, una versión de esta disciplina deportiva con reglas tailandesas y sin coderas. Y lo hará para luchar por el cinturón de España Profesional WBC.
Ahora bien, en la velada gaditana ya han confirmado su asistencia más de 30 participantes de toda Andalucía. Sin lugar a dudas, la competitividad y el espectáculo estarán asegurados.
Barberá y su debut profesional
El plato fuerte de la velada que se llevará a cabo en el Pabellón de La Paz será el debut profesional de Carlos Barberá (nacido en la capital gaditana en el año 1987), otra de las grandes esperanzas gaditanas en este deporte.
Y no es para menos, ya que Carlos Barberá completó una actuación sobresaliente en el Campeonato de Europa de Muay Thai. Allí se adjudicó la medalla de plata en -60 kilogramos de la clase B tras doblegar al luchador turco en cuartos de final y pasar directamente a la final a través del sorteo. En la cita decisiva poco pudo hacer ante el representante belga.
De esta manera, completó junto a Coello, bronce en -57 kilogramos de la categoría profesional, una actuación memorable. Ahora tiene en su tierra natal otra cita marcada en su calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com