lunes, 10 de febrero de 2014

Más de 600 deportistas participan en el Campeonato de España Infantil de Karate Kyokushinkai de Alcorcón

El Campeonato de España Infantil de Karate Kyokushinkai impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón y organizado por el Club de Artes Marciales de la ciudad. 
Congregó ayer a un total de 640 deportistas. Los participantes, de entre 3 y 15 años de edad, han competido en kumite o combate y en katas, que son las series de movimientos de ataque y defensa de este deporte. 
La concejal de Deportes y Juventud de Alcorcón, Loreto Sordo, acudió a la competición, que reunió a un total de 28 clubes de toda España. A la fiesta de este estilo de karate en la que se convirtió el Polideportivo Municipal de Los Cantos durante toda la mañana, se sumaron karatekas procedentes de Andorra y Portugal. 
A lo largo del Campeonato de España, el presidente del Club de Artes Marciales de Alcorcón, Jesús Talán, ha recibido su 7º Dan de maestría. El kyokushinkai, basado en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo, es uno de los estilos del karate más seguidos del mundo, con más de 20 millones de practicantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com