martes, 16 de junio de 2015

Histórico oro para Quintero

El malagueño, vigente campeón mundial y continental de su disciplina, hizo ayer historia al inaugurar el palmarés de España en unos Juegos Europeos
El karateka torremolinense cosechó un doble 5-0 tanto en la semifinal como en la gran final
Damián Quintero ya consiguió alcanzar el pasado año uno de sus sueños: ser campeón del mundo de karate.

Este año volvió a confirmar el gran dominio que posee sobre este deporte y se colgó el oro continental. Pero ayer domingo, este torremolinense que parece no tener límite alguno en el ámbito deportivo, inscribió su nombre para la historia. Fue el encargado de inaugurar el palmarés histórico para España en unos Juegos Europeos. Y es que en Bakú se desarrolló durante esta semana la primera edición de este encuentro internacional, a modo de Juegos Olímpicos reservados únicamente a deportistas con pasaporte europeo.

Quintero no se conformó con obtener el metal más preciado en la modalidad de kata. Se colgó la presea de oro a lo grande: con un doble 5-0 tanto en semifinales, ante el francés Minh Dack, como en la final, cuando tuvo que derrotar al italiano Mattia Busato. Si el karate pudiese ser disciplina olímpica, ya sólo le quedaría soñar con el dorado en Río 2016.

La jornada no sólo deparó esa medalla. En su misma disciplina, al oro de Quintero le siguió otro más para la delegación española. Fue gracias a la victoria de la manchega Sandra Sánchez ante la francesa Sandy Scordo, en una final que también se solventó con 5-0. En semis, la talaverana había batido a la alemana Jasmin Bleul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com