martes, 2 de junio de 2015

Mariano Hilario pierde su gran ocasión

Pierde ante Hadillah Mohoumadi por KOT


El boxeo español sigue sin campeones de Europa. Mariano Hilario (con calzón negro) perdió la ocasión en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (29/05) ante cerca de 1.500 personas en velada organizada por Rimer Box.

Si Hilario llegó a Francia y venció a Samy Anouche por KOT. en el 8º llevándose el cinturón de la Unión Europea del peso supermedio, Hadillah Mohoumadi hizo lo mismo en España y se llevó el cinturón superior, el de Europa.

El francés salió con una confianza enorme, lo contrario que el español, que en ningún momento fue 'El Tiburón'. Quizás le pudo la presión, los nervios, cualquier otro factor, pero desde el principio no se le vio centrado, oyendo el himno de España muy emocionado o perdiendo el protector bucal en tres ocasiones en los tres primeros asaltos.

Mohoumadi tomó el centro del ring desde el primer segundo e Hilario no le supo sacar de allí. En un primer asalto de tanteo, una mano del francés que sacó el protector del español, fue la protagonista del mismo. En el segundo round, Mariano Hilario estuvo rápido, saliendo y entrando, evitando la corta distancia donde el francés fue siempre superior y se llevó su único asalto del combate. A partir de ahí, Mohoumadi controló la pelea sin problemas, ayudado por la pasividad de Hilario, que no inquietaba ni con su inexistente jab de izquierda ni con golpes de serio peligro a la contra. El español necesitaba urgentemente picar al francés para restarle bravura, pero no fue así, y el galo dominó a placer. Sobre todo al final del tercer asalto donde Hilario se fue a la lona y fue salvado por la campana. Prácticamente ahí se acabó el combate.

Ya no se vio peligro por parte del canario, que inteligentemente se dedicó a moverse por el cuadrilátero en espera de su recuperación, que no llegaba, mejor dicho, no llegó nunca. Hilario se fue quedando en la distancia equivocada y lo peor es que sus golpes iban muy mermados de metralla. Creció Mohoumadi, que en el quinto asalto volvió a derribar al español, aunque quizás por resbalón, justo cuando Hilario parecía que despertaba. El canario volvía a quedar fuera de la pelea y el francés seguía con su buen ritmo, dirigido desde el centro de operaciones esperando que llegara el momento decisivo. Y llegó en el octavo asalto cuando al final del mismo acertó a llevar a las cuerdas a su rival con dos manos certeras que dejaron casi indefenso al español, parando el árbitro un combate que se había escapado definitivamente.

Desolación en Hilario. No fue su noche. No estuvo centrado, no empleó su jab y algunas potentes manos del francés desabastecieron el polvorín de nuestro compatriota. Mucho ánimo para un boxeador que tiene que seguir siendo 'El Tiburón'.

En los otros combates profesionales de la noche, destacamos a Sergio Prado. Rápido, eléctrico y con esquivas de torero, 'Schuster' dominó a un rival inferior, pero que merece un aplauso por aguantar los constantes golpes del español, creyendo en una victoria imposible. El húngaro Peter Mellar demostró el motivo por el que solo ha perdido tres combates antes del límite de sus dieciséis derrotas.

Prado venció con comodidad y brillantez por puntos en decisión unánime de los jueces, 60-54, 60-54, 60-54. Le espera el danés Denis Ceylan el próximo 20 de junio en Dinamarca.

Rubén Nieto regresó a los rings tras perder con el europeo en juego ante Di Rocco, y se le notó la inactividad. Pero hizo un trabajo constante que acabó con otro valiente como el húngaro Zoltan Horvath, que soportó todo hasta que en el quinto asalto varias manos abajo rematadas con dos arriba, llevaron la victoria por KOT. en el quinto al casillero del madrileño.

En el otro combate profesional de la noche, el balear Ángel Lorente 'Lillo' ganó por puntos en decisión mayoritaria de los jueces (60-55, 59-56, 57-57) al venezolano residente en Valencia Franklin Varela. La victoria fue justa pero en combate bastante igualado, donde hubo duros intercambios para al final remontar el español.

En el campo amateur Damián Guerrero venció por puntos a Andrés Renfijo, John Cairo ganó por puntos a Juan Vinicio, Adrián Torres también por puntos a David Morejudo y Francisco Maillorano derrotó por puntos a Juan Yin.

fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com