miércoles, 3 de agosto de 2016

EL KARATE ES OLÍMPICO DESDE HOY 3 DE AGOSTO DEL 2016

El Presidente de la WKF (World Karate Federation) Antonio Espinós expresó la alegría de millones de Karatekas de todo el mundo, tras la decisión de la Sesión del COI para incluir el Karate en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020


"¿Quién podría creer que cuando tuvimos nuestros primeros Campeonatos del Mundo en 1970 en el Nippon Budokan, 50 años después, volveríamos al Nippon Budokan para los Juegos Olímpicos?", declaró el presidente de la WKF Antonio Espinós en la rueda de prensa después de la decisión.

"Nos gustaría dar las gracias al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sin ellos hubiera sido imposible para nosotros estar aquí. Y muchas gracias al Señor Presidente del COI, Thomas Bach, ya que sólo están aquí para su Programa Olímpico. Vamos a trabajar tanto como sea posible ya que tenemos la vocación de ser deporte olímpico", agregó el presidente de la Federación Mundial de Karate.

"Estamos convencidos de que vamos a dar un valor añadido a los Juegos Olímpicos", dijo el Sr. Espinós.

La información oficial ante los medios de comunicación de la Sesión del COI, reunió al portavoz del COI, Mark Adams, al director deportivo del COI, Kit McConnell y a los cinco presidentes de los nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Los cinco presidentes aquí presentes no sólo representan a sus federaciones internacionales y a su deporte sino a millones de atletas. Estos atletas ahora pueden tratar de convertirse en atletas olímpicos. Millones de atletas ya están pensando en lo que significa para ellos poder participar en los Juegos Olímpicos", declaró el director deportivo del COI, Kit McConnell.

La 129º sesión del Comité Olímpico Internacional que se celebró en Río de Janeiro, resolvió por unanimidad añadir el Karate como nuevo deporte, en el gran evento deportivo que tendrá lugar en cuatro años en la capital japonesa. La decisión representa un momento histórico para el karate, y la culminación de años de duro trabajo por la WKF.

Miles de seguidores de Karate de todo el mundo a través de los medios y redes sociales, expresaron su alegría por el acontecimiento trascendental en Río de Janeiro.

ENHORABUENA KARATEKAS!
OSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com