domingo, 18 de septiembre de 2016

El kick boxing siempre ayuda a tu salud


El kick boxing es un ejercicio que combina artes marciales y boxeo; ambos requieren de gran esfuerzo físico, pero también son muy beneficiosos para la salud física y mental. Es una forma diferente de hacer ejercicios cardiovasculares completos y, además, ayuda a tener control mental, calcular las emociones y usar la cabeza antes de mover el cuerpo. Asimismo, tonifica los músculos, permite ser más ágil y veloz, desarrolla la resistencia y corrige la postura.
En una sesión de una hora se pueden quemar entre 400 y 1.000 calorías. Depende del ritmo con le imprima el entrenador y el metabolismo de cada individuo. Se recomienda que las personas asistan de tres a cinco sesiones a la semana.
Lo pueden practicar niños desde los 12 años hasta adultos de 60 o 80, dependiendo de su condición física. Quienes sufran lesiones de rodillas o tobillos pueden realizar variaciones en las rutinas para poder ejercitarse.
Rutina
El entrenamiento empieza con un calentamiento de diez a quince minutos para elevar el ritmo cardiaco y darles movilidad a las articulaciones. Para que la persona empiece a entrar en calor se pueden hacer flexiones de brazo, sentadillas, jumping jacks, salto en cuerda o sombra, que es un movimiento básico del boxeo.
Luego viene la parte más fuerte, para la que se utilizan sacos, manoplas, paos, la pera, etc. Con estos objetos se hacen ejercicios funcionales en rondas de tres minutos. Deben realizarse en compañía del entrenador.
La rutina termina con trabajo abdominal y planchas, etc.
Historia
Es una disciplina que se creó cuando Kenji Kurosaki, experto en karate kyokushinkai, viajó a Tailandia para conocer el muay thai, arte marcial tradicional de ese país. Quiso transformar esa agresiva técnica y, para ello, mezcló artes marciales, como el boxeo, el karate, y el muay thai, en uno solo. Así dio origen al kick boxing.
Consejo: en el momento de ejercitarse se deben realizar los movimientos con precisión y seguir las indicaciones del instructor. 
Beneficios
– Aumenta la fuerza y la definición muscular.
– Mejora la resistencia cardiopulmonar.
– Perfecciona la coordinación fina y gruesa.
– Aumenta la elasticidad.
– Libera el estrés y eleva la autoestima.
– Enseña técnicas efectivas de autodefensa.
– Quema grasa.
– Ayuda a bajar de peso y reduce medidas.
El agua
Conocemos la importancia de este líquido esencial para la vida, pero en ocasiones lo olvidamos a la hora del deporte. Cuando hacemos ejercicio, perdemos entre medio litro y dos litros de agua por hora a través del sudor, así que es necesario reponer esas sales y fluidos.
1. El agua empieza a hidratar antes de hacer ejercicio, así que no espere hasta tener sed.
2. Ayuda a regular la temperatura corporal.
3. Permite estabilizar la presión sanguínea.
4. Mantiene activo el metabolismo.
5. Permite regular todas las reacciones corporales.
A entrenar kickboxers!
David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com