viernes, 2 de septiembre de 2016

Cambia tu actitud mental


Solo la mente que teme y duda no recoge el éxito. Al adoptar la actitud optimista se es seguro vencedor, porque por encima de todo te vences y controlas a ti mismo y eliminas los pensamientos y sentimientos negativos, que son los que te descargan de energía. Si quieres cambiar tus fracasos y tu mala suerte, cambia antes tu actitud mental.

«Tengo plena confianza en mi capacidad de gestionar la más difícil de las situaciones y a la más problemática de las personas». La confianza en uno mismo es la piedra angular del éxito en cualquier empresa y la que está detrás de todas las mayores hazañas y de los grandes logros y milagros humanos. La confianza inyecta una fuerza casi sobrenatural para sobrellevar y afrontar con voluntad y paciencia invencible todas las desgracias, infortunios y miserias sin caer en el desmayo o el desaliento, incluso al verse en el más absoluto abandono de familiares y amigos.

Quienes no dejan de pensar en el fracaso, la pobreza, el dolor, la miseria y la desgracia acaban atrayendo todo eso hacia sí mismos. Esas ideas se graban profundamente, y de una forma u otra cristalizan y se hacen realidad. El caso opuesto es también frecuente. Hay personas que, sin talento, con cualidades normales y hasta limitadas, pero dotadas de una poderosa voluntad y confianza en sí mismas y una fe inquebrantable en que van a lograr sus sueños, antes o después logran lo que proyectan. La suerte está en la voluntad, el esfuerzo, la confianza en uno mismo y la alegría de vivir.

Ha quedado claro que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos son fuerzas poderosísimas que, bien dirigidas, orientadas y aplicadas, propician condiciones favorables y bienestar integral. Solo en nuestras manos está orientarlos y aplicarlos de manera que nos reporten el deseado bienestar integral al que todos debemos aspirar.

Bernabé Tierno


David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com