Damián Quintero ha obtenido la medalla de plata en la final de katas de la Premier League de karate que se está disputando en Hamburgo (Alemania).
El malagueño, que se presentaba en el torneo alemán como número uno de la clasificación mundial, cayó esta vez ante su eterno rival, el venezolano Antonio Díaz, por un ajustado 3-2, pero ya está servida la posible revancha en el Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en Linz (Austria).
Tres medallas en katas
El balance de España en la cita de Hamburgo es de tres medallas en katas. La mencionada de Quintero en la final individual y sendos bronces por equipos. El masculino con Quintero junto a Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, así como el femenino con Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales.
Quintero tuvo que superar seis rondas para optar hoy al oro. En sus duelos con el venezolano los triunfos se reparten. El español ganó a Díaz en la Premier de París y el latinoamericano, tercero en el último Campeonato del Mundo (Bremen, 2014), le superó en la Premier de Salzburgo, al igual que hoy en Hamburgo.
Cristina Ferrer, a las puertas del podio
Cristina Ferrer se quedó a las puertas de las medallas en la categoría de -55 kilos de kumite. La ibicenca encadenó cuatro victorias consecutivas al superar a la suiza Iliana Bartolotta (1-0), la china Wei-Ning Hsu (1-0), la ucraniana Anzhelika Terluyga (1-0) y la sueca Anna-Johanna Nilsson (4-0).
Sin embargo, en las peleas clave no pudo con la francesa Emilie Thouy (3-0), primero, ni la italiana Sara Cardin (6-0), campeona del mundo.
La Premier League de Hamburgo ha tenido récord de participación: más de 1.100 deportistas de 72 países están tomando parte en esta prestigiosa prueba de las 11 que componen el Circuito Mundial de Karate y que sirve de preparación para los Mundiales de Linz en octubre.
Fuente: EFE
David Vallejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario