miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL KARATE ESPAÑOL ELIGE ESTE SÁBADO A SU PRESIDENTE PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Los dos candidatos son Antonio Moreno, quien ha ostentado el cargo durante las dos últimas legislaturas, y Antonio Torres, presidente de la Federación Madrileña



La Asamblea de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA) elige este sábado al presidente que liderará el karate español durante los próximos cuatro años, con el horizonte olímpico como principal reto. Los dos candidatos a la presidencia son Antonio Moreno, quien ha ostentado el cargo durante las dos últimas legislaturas, y Antonio Torres, presidente de la Federación Madrileña de Karate.

La Asamblea General está compuesta por 94 miembros, de los cuales 19 son los presidentes de las federaciones autonómicas y el resto, representantes de los diferentes estamentos que forman parte de la Federación: 30 representantes de clubes deportivos, 23 deportistas (seis de ellos de alto nivel), 11 técnicos (tres de ellos de alto nivel), 8 árbitros y 3 de las Disciplinas Asociadas (Kenpo, Kung-Fu y Nihon Tai-Jitsu / Tai-Jitsu).

Los representantes de los diferentes estamentos fueron elegidos en la votación que se llevó a cabo el pasado 30 de junio. En el caso de los presidentes autonómicos, estos tienen carácter nato, es decir, que forman parte de la Asamblea por el cargo que ocupan y, por lo tanto, no se someten a votación. Para la elección del presidente es necesaria una mayoría simple.

La Asamblea General es el máximo órgano de la RFEK y DA, al que le corresponden, entre otras funciones, la aprobación del presupuesto anual, del calendario deportivo, y de la elección del presidente y la Comisión Delegada (órgano colegiado de asistencia a la Asamblea General compuesto por 12 miembros).

La elección del presidente se producirá este sábado, día 17 de septiembre, a las 11:00h en primera convocatoria, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), en Madrid.

Fuente: Real Federación Española de Karate

David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com