domingo, 4 de septiembre de 2016

PRIMER TEST ANTES DEL MUNDIAL: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA IRÁ A POR TODAS EN EL CAMPEONATO SENIOR DEL MEDITERRÁNEO

El Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, el 10 y 11 de septiembre en Toledo, será el primer ensayo de la selección española de karate para preparar el Mundial a finales de octubre en la localidad austríaca de Linz.

La nómina de los 26 convocados cuenta con ocho nuevas incorporaciones, algunas procedentes de las categorías inferiores. Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo, se volverán a ver las caras con el equipo francés, ante el que cedieron en la final del Campeonato de Europa, informa la federación española de este flamante deporte olímpico.

Apuesta por los competidores jóvenes


En la cita toledana participarán 200 deportistas de 12 países (Andorra, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Serbia, Túnez, Turquía y España).

De los 19 integrantes de la selección absoluta que acudieron a la cita anterior de Montpellier causa baja, por motivos personales, el veterano Manuel Rasero, y se incorporan hasta un total de 26 convocados, los jóvenes Ángel Medina (en -60kg), María Torres (+68kg) y María Espinosa (-55kg), que formaron parte de la Selección Cadete/Júnior/Sub21 en el pasado Europeo de estas categorías, celebrado en Chipre en el mes de febrero.
También se suman a esta convocatoria Raúl Cuerva (-67kg), Inmaculada Lopera (-68kg), Aroa Rubio (-61kg), Lourdes Posada (-61kg) y Nadia Gómez (-50kg). Con las nuevas incorporaciones, todas ellas en kumite, el seleccionador nacional de esta modalidad, Ángel Arenas, hace una apuesta por los competidores jóvenes.

Completan el equipo nacional, en la modalidad de kumite, Matías Gómez (-60kg), actual campeón de Europa, Cristina Ferrer (-55kg), tercera de Europa, Jagoba Vizuete (+84kg), Laura Palacio (+68kg) y Rocío Sánchez (-50kg), terceros del mundo, y Aarón Hernández (-84kg), Pablo Arenas (-84kg), David Fandos (-75kg), Rodrigo Ibáñez (-75kg), Carlos Jimena (-67kg) y Cristina Vizcaíno (-68kg).

LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE KATAS, DE NUEVO FRENTE A LOS FRANCESES


La composición del equipo de katas, con siete deportistas, sigue siendo la misma de Montpellier: Damián Quintero (número uno del mundo en katas y vigente campeón de Europa individual), Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo; Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, actuales campeonas de Europa; y Sandra Sánchez, número uno del mundo en katas individual y vigente campeona de Europa.

El equipo masculino se volverá a ver las caras en Toledo con sus eternos rivales de Francia, equipo que ‘arrebató’ a los españoles su liderazgo europeo durante tres años consecutivos, al imponerse en la final de Montpellier a Quintero, Salazar y Carbonell.

HORARIO DE COMPETICIÓN


El Campeonato de Toledo, que se celebrará en el Polideportivo Municipal ‘Javier Lozano Cid’, dará comienzo el sábado 10 de septiembre a las 10:00h con la modalidad de katas. Los competidores de kumite saltarán al tatami a partir de las 11:00h. La ceremonia inaugural se celebrará a las 17:30h y, una vez concluída, se celebrarán las finales individuales de kata y kumite.

En la jornada del domingo, que comenzará a las 10:00h, se desarrollará la competición por equipos. Las finales están previstas a partir de las 13:00h.

PROCEDENCIA DE LOS COMPONENTES DEL EQUIPO NACIONAL


4 Castilla La Mancha: Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, Toledo), Matías Gómez (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), María Espinosa (Toledo) y Raúl Cuerva (Talavera de la Reina).
8 Madrid: Francisco Salazar (Alcalá de Henares), Rocío Sánchez, Laura Palacio, Paula Rodríguez (Alcalá de Henares), Gema Morales, Cristina Vizcaíno, Aarón Hernández (Alcalá de Henares) y Lourdes Posada.
7 Andalucía: Damián Quintero (Torremolinos, Málaga), Carlos Jimena (Málaga), Margarita Morata (Torremolinos, Málaga), María Torres (Málaga), Ángel Medina (Torrox, Málaga), Aroa Rubio (Sevilla) e Inmaculada Lopera (Lora del Río, Sevilla).
1 Valencia: José Manuel Carbonell (Valencia).
1 Baleares: Cristina Ferrer (Ibiza)
1 País Vasco: Jagoba Vizuete (Vitoria-Gasteiz).
1 Asturias: Pablo Arenas (Oviedo).
1 Aragón: David Fandos (Zaragoza).
1 La Rioja: Rodrigo Ibáñez (Logroño).
1 Cantabria: Nadia Gómez (Santander).

Fuente: efe.es / rfek.es 

David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com