martes, 13 de septiembre de 2016

Saber cómo empezar es la clave para principiantes en artes marciales

10 Excelentes consejos de entrenamiento para principiantes

1. Haga su investigación

Antes de unirse a un gimnasio-dojo para empezar su entrenamiento de artes marciales, investigue sus opciones. Debe buscar un gimnasio donde se practiquen artes marciales o el arte marcial el cual queremos empezar a practicar. Considere ir a los sitios aunque estén lejos de casa o de difícil acceso, no debe escoger un dojo porque esté cerca si no se entrena lo que va buscando. Evite el confort en la búsqueda.

2. Pruebe antes de decidirse

Una gran cantidad de gimnasios-dojos ofrecen sesiones gratuitas, para que pueda probar antes de comprometerse. Aunque tenga experiencia de otras artes marciales, cada una es diferente a la otra, y cada profesor transmite y enseña de manera distinta. El arte marcial escogido podría no ser adecuado para ti. Dése un poco de tiempo para averiguar si es algo que realmente disfruta. El tiempo le dará la respuesta.

3. Sea honesto con su persona

Si decides practicar un arte marcial, deberás ser honesto contigo mismo en cuanto a los niveles de actitud en los que te encuentras. Tu profesor es la persona con experiencia que te guía correctamente, escucha y sigue sus consejos; de lo contrario podrías terminar perjudicándote a ti mismo. No debes sentirte avergonzado – piensa solamente en que todo el mundo tiene un primer día. No importa si quedas muy abajo en la tabla de aprendizaje, lo importante es quedar y aprender de acuerdo a tu nivel.

4. Siempre estirar

Un arte marcial no se trata sólo de fuerza; la flexibilidad también juega un papel importante en este tipo de disciplinas. El estiramiento después de los entrenamientos puede ayudar a mejorar la flexibilidad y lo más importante evitar lesiones.

5. Olvídate del Físico Culturismo

Físico Culturismo y las artes marciales no se mezclan. Mientras que necesita un alto nivel de fuerza para dominar a los oponentes en el ring, el tener un físico con mucha musculatura limita drásticamente esta meta. El físico culturismo y las artes marciales utilizan técnicas completamente diferentes, en las artes marciales se requiere ser ágil y fluido mientras que con el físico culturismo se requiere ser más estático y de una sola articulación. Podrás hacer algo de entrenamiento con pesas al hacer artes marciales, pero debes olvidarte de alcanzar el mismo tipo de músculos grandes como los levantadores de pesas profesionales.

6. Trabaja tu potencia física

Mediante la formación de tu potencia física podrás aumentar el poder de tus golpes y patadas. Esto se debe a que toda la fuerza y poder se encuentran concentrados en el centro de tu cuerpo. Es desde este punto que proviene toda tu fuerza. Trata de hacer ejercicios que aumenten tu musculatura del abdomen tales como abdominales, mas bien todo los ejercicios que te ayuden a hacer musculatura en el centro de tu cuerpo.

7. Comer los alimentos correctos

La dieta de un luchador tiene que ser rica en proteínas, grasas y carbohidratos. Necesitarás tomar suplementos nutricionales para aumentar tu nivel de proteínas, y asegúrate de que estás consumiendo suficientes calorías por día para mantener tus niveles de formación. Come alimentos tales como:

– Pavo
– Huevos
– Pescado
– Legumbres
– Aguacates
– Nueces
– Aceites

8. Se paciente

Al igual que Roma no se construyó en un día, no te convertirás en un luchador de la noche a la mañana. Lo peor que podrías hacer sería precipitarte en tu entrenamiento y comenzar a hacer ejercicios que están por encima de tu nivel de habilidad. Siempre debes esforzarte, pero ten presente que se necesita tiempo para construir músculos, fuerza y flexibilidad.

9. Descansa después de entrenar

Descansar lo suficiente después de un entrenamiento es clave para construir la fuerza necesaria. Tu cuerpo necesita tiempo para rejuvenecer después de un entrenamiento de alto impacto; de lo contrario los músculos en los que nos hemos concentrado no tendrán la oportunidad de construir musculatura, ni regenerar.

10. Conoce tus debilidades

Y, por último, ten siempre presente cuáles son tus debilidades con el fin de mejorar. Regularmente revaluar tu régimen de entrenamiento para que puedas cambiar dependiendo de qué partes del cuerpo necesitas trabajar. Se lo suficientemente modesto para admitir si necesitas ayuda, y pide consejo a tu profesor.

La práctica de artes marciales puede ser difícil, especialmente si no tienes ninguna idea de por dónde empezar. Con perseverancia y esfuerzo continuado, podrás en corto tiempo notar las mejoras en tu cuerpo y en el estado físico-mental.

David Vallejo

www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com