sábado, 28 de julio de 2018

Carlos Gutiérrez, de 14 años, se proclama campeón del mundo de Kick Boxing en Ucrania

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibe al joven luchador y destaca “el alto nivel de los clubes deportivos almerienses”
 
Dos nuevas medallas se ha colgado el deporte almeriense, en este caso en kick boxing. El mérito es para Carlos Gutiérrez, de sólo 14 años, que se ha proclamado campeón en la modalidad de K1 y subcampeón en Full Contact, en el Campeonato del Mundo celebrado en Ucrania. “Empecé hace dos años y la verdad es que se me ha dado bien desde el principio”, explica el joven luchador, que confía en poder crecer dentro de este deporte y convertirse en profesional.

Carlos Gutiérrez forma parte de la Selección Española, compuesta por 11 luchadores, de los que había una segunda almeriense, Sara Fassi, de 24 años, que también ha realizado un excelente campeonato con dos medallas de plata, una Kick Boxing y la otra en K1.

El joven almeriense ha sido recibido por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el cual ha destacado “el alto nivel de los clubes deportivos almerienses. El deporte base de Almería nos da continuas alegrías”. Carlos pertenece al gimnasio Budokan y su entrenador, Francisco Flores, valora los méritos para conseguir estas dos medallas. “Había 300 representantes de Ucrania, que han copado los principales puestos. Lograr una medalla allí es un gran éxito y nosotros conseguido logrado cuatro”, explica Francisco Flores.

A pesar de ser un deporte de contacto, donde se mezcla el boxeo y el uso de técnicas de patadas, para Carlos Gutiérrez lo mejor es “el respeto y la deportividad que hay entre los luchadores”. Recuerda el joven luchador que comenzó en esta disciplina “por hacer algo de deporte, y ya pienso en un futuro poder pedir una beca para estudiar la universidad en Estados Unidos y seguir practicando Kick Boxing”. Y es que, como afirma Francisco Flores, “Carlos sabe que debe llevar los estudios muy bien. Si no aprueba, no le dejamos competir”.

Tras el encuentro, los tres se realizaron una fotografía con las dos medallas. Un nuevo éxito del deporte base almeriense. Carlos Gutiérrez, todo un campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com