viernes, 13 de diciembre de 2019

Alimentos tras el entrenamiento

Un entrenamiento, por suave que sea siempre implica un consumo de calorías según lo que se ejecute en la rutina, es por esto que después de cada sesión o rutina debemos hacer un aporte calórico que nos permita compensar de manera adecuada la energía gastada en dicha rutina.
Lo importante es no consumir alimentos con grandes aportes de calorías ya que si lo hacemos perderíamos el día de entrenamiento, un buen descanso y los alimentos adecuados hacen que nuestros músculos recuperen la energía necesaria para iniciar con otra actividad incluso más fuerte el día siguiente.
Estos son los alimentos que te ayudarán a recuperar la energía  después de cada sesión:
LA SOJA Y LA LECHE
Es una excelente fuente de proteínas y vitaminas, hacen que la pérdida de carbohidratos se compense de una manera efectiva y ayuda a la obtención de calcio para tener unos huesos mas fuertes. aunque se sabe que en el mundo hay mucha gente intolerante a la lactosa, la leche viene en muchas presentaciones para todo tipo de organismo pero no quiere decir que es obligatorio tomar leche.
FRUTAS
Es el carbohidrato en esencia pura, su contenido de glucosa hace que la resintesis de energía sea efectiva y calma ese efecto que nos produce la perdida calorica mas conocida como la sed, las frutas cítricas también ayuda a la pérdida de peso y los frutos rojos ayudan a la regulación sanguínea.
PROTEÍNAS
Existe una gran cantidad de proteínas que ayudan a reparar nuestras fibras musculares que se rompen en cada sesión por eso en una buena nutrición deben estar presente las proteínas, pero si se trata de reponernos enérgeticamente después del entrenamiento no hay nada como los cereales-yogurth en la mañana y las proteínas animales como el pescado y el pollo que son carnes blancas sin mucho contenido de grasa.
GRASAS
Las grasas son las mayores portadoras de calorías al cuerpo humano, es por eso que después de una sesión de entrenamientos no es aconsejable consumir alimentos ricos en grasas ya que consumiríamos mas de lo que perdemos y esta no es la idea de ir al gym. Existen dos tipos de grasas las Insaturadas (Buenas) y las Saturadas (Malas), todos los alimentos contienen una cantidad de grasa pero hay que saberlos escoger para beneficiarnos y no para perjudicar nuestro organismo. La mantequilla suave, el queso bajo en grasa y en cantidad moderada, son unos buenos alimentos para después del ejercicio.
Existe una gran variedad de alimentos que ayudan a la producción energética después de una sesión de ejercicios, estos son los más básicos y menos costosos para las personas que no tenga mucho acceso a los alimentos por así decirlos “caros”. Una buena alimentación lo es todo, así que a cuidarse cuando se trata de alimentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com