viernes, 4 de enero de 2013

La Federación Mundial de Karate aprueba el “Hijab” a partir del 1 de enero de 2013

  • La decisión de aprobar el Hijab es histórica y confirma la universalidad y la potencia de la integración del deporte del Karate y de la WKF
La Federación Mundial de Karate ha sido siempre sensible a la diversidad de toda la familia del Karate en los cinco continentes.
La decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la WKF de aceptar que las atletas femeninas musulmanas pueden llevar el hiyab en la competición, que ha entrado en vigor el 1 de enero 2013, ha de considerarse en el marco de una política basada no sólo en las profundas raíces de la tradición, sino también en la innovación continua.

La Federación Mundial de Karate ha estado trabajando durante más de dos años en este tema, la recopilación de información y sensibilidades diferentes a fin de tomar la mejor decisión, ha sido aceptable y satisfactoria para el conjunto de la gran familia mundial del Karate.

El acuerdo final y la decisión son ya una realidad y también implica la aprobación de un modelo único de Hijab de color negro que cubre la cabeza y la parte posterior del cuello, que no afecta a la seguridad de los atletas y que se incluyen en la parte frontal el logo de la WKF, este será el único modelo aceptado y con el único que será posible competir en conformidad con las normas de competición de la WKF.
Esta decisión, tomada después de un estudio exhaustivo, establece un precedente en el mundo del deporte. The World Karate Federation, a través de su presidente Antonio Espinós, ha expresado en numerosas ocasiones su voluntad de universalidad y de la integración de todos los que hacen del Karate, día a día, una forma de vida, más allá de la religión, la política, los factores sociales o económicos.
Todo es Karate, y Karate en todas partes. A partir de esta realidad y de la autoridad dada por los 100 millones de atletas en todo el mundo del karate, han hecho posible que se apruebe el Hijab.
fuente: World Karate Federation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com