sábado, 26 de enero de 2013

Utrera (Sevilla), referencia en el mundo del Aikido

Se ha celebrado en la localidad de Utrera el primer «Seminario Internacional de Aikido
Recientemente se ha celebrado en la localidad de Utrera (Sevilla) el primer ‘Seminario Internacional de Aikido Ciudad de Utrera’. Dicho evento se realizó en el pabellón deportivo del colegio Álvarez Quintero que puso a disposición de los practicantes de dicho arte marcial sus instalaciones.
El encargado de impartir el seminario fue el maestro francés Bruno Zanotti Sensei, sexto Dan del Aikikai. El maestro Zanotti vivió y practicó Aikido durante 18 años en el Hombu Dojo (centro mundial del Aikido) en Tokio. Comenzó la práctica de esta disciplina en su país natal, Francia, y siguiendo los pasos de su maestro Yamaguchi Sensei, unos de los alumnos directos del fundador del Aikido, decidió a la temprana edad de 18 años, ir a practicar con su maestro a Japón, país en el que permaneció hasta el fallecimiento de este, momento en que volvió a su país natal y comenzó a impartir Aikido internacionalmente.
Este arte marcial de origen japonés fue fundado por Morihei Ueshiba en la primera mitad del siglo XX. Carente de competición, mantiene los aspectos más puros de las artes marciales tradicionales japonesas. En el Aikido se aprovecha la fuerza del contrario por lo que no es necesario utilizar la fuerza física, no importando para su práctica la edad, peso, altura, sexo o condición física; fomenta valores tradicionales como el respeto, la no violencia, la calma espiritual e interior y, poco a poco, facilita conseguir una buena forma física. Todos estos elementos se acaban integrando en la vida diaria de cada uno de los practicantes.
Los organizadores del primer Seminario Internacional de Aikido Ciudad de Utrera, Dojo Heijoshin, se siente orgullosos del éxito obtenido con la asistencia de medio centenar de aikidokas, llegados de diferentes partes de España (Canarias, Valencia, Madrid, Murcia y toda Andalucía), así como Francia y Bélgica.
De esta manera, la organización quiere manifestar su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Utrera, al Colegio Álvarez Quintero, al restaurante Asere, a los diferentes medios de comunicación y a todos los participantes por permitir que en la ciudad se pudiese llevar a cabo dicho evento.

1 comentario:

  1. El aikido me parece un deporte realmente interesante y es una oportunidad para dar a conocer otras culturas es España.

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com